FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Rodolfo Marco Torres señaló que este nuevo equipo se sumará al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en la región.

CIUDAD MCY.- En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Jacinto, este lunes se llevó a cabo la proclamación de los 144 concejales electos el pasado 9 de diciembre, acto que tiene como objetivo darle el nombramiento formal al cargo que actualmente ocuparán desde los consejos municipales de las diferentes parroquias.

Cabe resaltar que de los cargos disponibles, 143 fueron obtenidos por las filas revolucionarias.

Junto a miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcaldes revolucionarios, el vicepresidente territorial de la tolda roja para Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, indicó que estos nuevos ediles se sumarán al gran proyecto de trabajo que se desarrolla el Gobierno nacional.

“Juntas municipales electorales, proclamando a los concejales de los 18 municipios, de las 50 parroquias del Aragua potencia, aquí presente para asumir el compromiso de lealtad al pueblo aragüeño”, señaló.

Asimismo, indicó que desde ya seguirán desplegados en las calles, sumando a este nuevo equipo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para fortalecer todas las políticas “los concejales de Aragua estarán desplegados en el terreno, escuchando al pueblo y sobre todo fortalecer la séptima línea de acción como los servicios básicos, agua, luz, gas, trabajando de la mano con las alcaldías junto al gobierno regional para seguir construyendo la Aragua potencia”, agregó el también gobernador del estado Aragua.

Marco Torres resaltó que de los 144 candidatos a elegir, 143 pertenecen al PSUV, trabajarán en equipo de manera articulada, siguiendo lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Arrasó el chavismo. Estamos contentos con las elecciones de la Aragua, roja rojita para trabajar de la mano con la juventud, el abuelito, con toda la población, con la moral a millón, con el espíritu y máximo compromisos de los patriotas”, agregó el mandatario aragüeño.

Por su parte, la directora regional del CNE-Aragua, Neira López, indicó que de las diferentes elecciones que se han realizado en Venezuela, las de concejales son de las más complejas, ya que se trata de 36 circunscripciones; aseveró que los resultados superaron sus expectativas.

“Se eligieron 144 nuevos cargos, pero una vez más se dio muestra de un país democrático que lucha día a día por mantener la soberanía, la mejor palabra ha sido a través del voto”, dijo López.

Manifestó sentir satisfacción con él comportamiento de los ciudadanos y felicito al pueblo aragüeño por la participación en este proceso electoral, al igual que la junta municipal, presidente y secretario.

CONCEJALES ELECTOS AGRADECEN AL PUEBLO

Por su lado, Dora Judith Pérez, concejal electa por el municipio Francisco Linares Alcántara, expresó estar agradecida con la fuerza revolucionaria de su parroquia por tan importante confianza.

Dora Judith Pérez, concejal electa por el municipio Francisco Linares Alcántara.

“Hoy recibo la credencial de la patria, para seguir haciendo revolución, después una gran fiesta electoral”, dijo.

Frank Contreras, reelecto por el circuito 1, municipio Girardot, señaló estar satisfecho con los resultados. “Ahora, a seguir trabajado fortaleciendo las comunas, el consejo municipal, y fortalecerel poder popular para seguir avanzando desde las comunidades”, dijo.

Frank Contreras, reelecto por el circuito 1, municipio Girardot.

Por el municipio Libertador, Petra Lermo, concejal nominal, consideró que el pueblo escogió una vez el camino democrático de las elecciones. “Los venezolanos quieren paz,  todavía hay un pueblo consiente que busca seguir fortaleciendo la Revolución”, expresó.

Petra Lermo, concejal nominal, municipio Libertador.

Claribel Lugo, voto lista por Santiago Mariño, subrayó: “Con la moral en alto por el pueblo que dio la gran participación. ¡Un 9-D glorioso! Estamos a la vanguardia para trabajar de la mano con los alcaldes, ser parte de una gestión municipal, donde nosotros le estaremos dando la legislación a las nuevas leyes”.

Claribel Lugo, voto lista por Santiago Mariño.

Por Ocumare de la Costa, Mari Cruz Falcón manifestó: “El pueblo ha demostrado su madurez política, el pueblo quiere seguir la revolución, nos debemos de empoderar de las políticas públicas, construcción de las comunas con los proyectos culturales, económicos y turísticos, desde las costas muchas fortalezas”.

Mari Cruz Falcón, municipio Ocumare de la Costa de Oro.

ELIMAR PÉREZ