Cleba hizo entrega de la Orden 4 de Febrero en su única clase a Juan Luis Ibarra por su amplia trayectoria FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua fue celebrado el Día Nacional del Juez y la Jueza, durante la cual se enalteció el rol de estos funcionarios.

El acto especial fue iniciado con palabras de Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), quien consideró que que “los jueces y las juezas son las esperanzas del pueblo de que haya justicia, son hombres y mujeres que involucran esfuerzo, valentía, ética y moral para administrar justicia y hacer lo correcto”.

Asimismo, Luis Abello, presidente del Circuito Judicial del Estado Aragua, ofreció unas palabras en el marco de dicha celebración, destacando que son nuevos momentos de lucha en los que cada uno de estos jueces y juezas del circuito judicial de Aragua, son importantes y necesarios para aplicar la tutela judicial efectiva, donde los jueces tengan contacto con la ciudadanía y así la justicia conlleve a la paz social.

La presentación del orador de orden, estuvo a cargo de Carlos Gámez, juez rector de la Circunscripción del Estado Bolivariano de Aragua, quien destacó la extensa trayectoria profesional y la categoría humana de Ibarra, así como su condición incansable en la búsqueda de la verdad y la defensa del derecho.

Seguidamente, en su alocución, Ibarra, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, resaltó la lucha del Libertador Simón Bolívar quien veló por una digna justicia, marcando el acatamiento y respeto a la ley. A su vez, el jurista Ibarra mencionó los antecedentes y principales documentos judiciales del mundo que fueron importantes para las sociedades y su desarrollo.

“Un juez en un Estado democrático de derecho y justicia es un aplicador de la Ley y protector de los derechos fundamentales. Un juez se debe ajustar y aplicar la Ley con las realidades sociales del pueblo y garantizar una justicia gratuita siendo comprometido con la Patria”, comentó.

Ibarra culminó su intervención recodando una frase del Comandante Hugo Chávez Frías: “Haga la paz en la justicia y vendrá la paz entre nosotros”.

Posteriormente, el cuerpo parlamentario realizó la imposición de la condecoración Orden 4 de Febrero en su única clase por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua a Juan Luis Ibarra, magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y a Carlos Gámez, juez rector.

A su vez, el parlamentario José Arias, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana del Cleba, dio unas palabras a los jueces y juezas presentes extendiendo una significativa felicitación por su destacada labor en la aplicación de la justicia. Al mismo tiempo fueron entregados botones de reconocimiento a los juristas por parte de la comisión legislativa.

PRENSA CLEBA