El presidente Maduro condecoró a los oficiales de la GNB heridos durante las protestas fascistas

**El Jefe de Estado hizo reconocimiento a la valentía y entereza demostrada en pro de la defensa del país a altos funcionarios del Gobierno y a efectivos de la GNB **

CIUDADM MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, informó que este sábado se instará la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, en el Palacio Federal Legislativo.

“Yo quiero que ustedes vayan (funcionarios militares que han sido víctima de la violencia opositora) a la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente con su testimonio, con su prueba, como víctimas que son de una violencia despiadada y criminal, y a cada uno de ustedes se les repare el honor, la moral, se les repare integralmente para que curen las heridas y continuemos juntos las batallas”, expresó el Jefe de Estado desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Instó a la juventud a tener mucha fuerza moral por ser los dueños del futuro donde las heridas las mostrarán a sus hijos y nietos como muestra de lucha para tener una Patria libre.

“Siento profundamente cada herida de ustedes (funcionarios militares), cada herida que ha ocasionado la locura de la ambición personal de quienes vendieron su alma al diablo y han pretendido entregar por la violencia la independencia y la soberanía y la vida misma de nuestra Patria, ustedes con su cuerpo como escudo han defendido el derecho a la paz, a la libertad, ustedes son unos verdaderos libertadores de esta época. Curen sus heridas y sigan en las batallas, curemos todas las heridas de la Patria”, destacó el Ejecutivo nacional.

ASCENSOS A GNB VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fueron heridos por acciones violentas y terroristas de la oposición radical durante los últimos 125 días de ataques continuos a la población venezolana, fueron ascendidos oficialmente en sus rangos militares por el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien además les confirió la Ofrenda Púrpura en su Segunda Clase.

El Primer Mandatario nacional reseñó que siente profundamente las heridas causadas a los jóvenes efectivos de la GNB, por ambiciones personalistas de agentes políticos apátridas, que han vendido su alma a los intereses económicos del imperio estadounidense.

“Ustedes muchachos que han defendido con una fuerza infinita el camino de la paz son verdaderos libertadores. Curemos todas esas heridas de la Patria para seguir luchando”, apuntó.

MÁS DE 580 AGREDIDOS

“Más de 580 GNB que son padres o madres de familia han sido víctimas de ataques con bombas explosivas de fuego, con gasolina, ataques con fusiles de francotiradores, diversidad de armas llamadas caseras de alto poder letal han dejado con un sinfín de problemas de discapacidad a estos funcionarios” detalló el Mandatario venezolano.

Al respecto, el Jefe de Estado puntualizó que de los 580 heridos 85 “han sido heridos de balas (…) con armas de guerra”, así como agresiones provenientes de francotiradores, donde además agregó que en las pasadas elecciones del 30-J fue agredido un sargento, quien logró salvarse gracias al chaleco antibalas que portaba durante el operativo de seguridad del Plan República.

Asimismo, indicó que en La Grita, estado Táchira, fue asesinado de un tiro en el rostro un efectivo de 28 años de edad. “Eso se llama terrorismo criminal, paramilitar y debemos combatirlo con toda la fuerza del Estado”, sentenció el Dignatario.

RECONOCIMIENTOS A MUJERES Y HOMBRES PATRIOTAS

En el octogésimo aniversario de esta institución militar, cuya misión consiste en prestar de forma permanente su servicio al pueblo, en miras de mantener el orden público y defensa de la nación, el Jefe de Estado y de Gobierno hizo entrega de condecoraciones en el siguiente orden.

En primer lugar, impuso la condecoración Cruz de la GNB en su Primera Clase a Maikel Morenos, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tarek El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, y Katerine Harrington, vicefiscal general de la República.

Seguidamente, hizo entrega de la Orden General en Jefe Eleazar López Contreras en su Única Clase al presidente del Consejo Republicano y defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Información AVN | VTV | RNV