Rodríguez: A los violentos y a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia

*** La excanciller, elegida presidenta de la ANC, señaló que ésta defenderá, profundizará y renovará la Constitución de la República

CIUDAD MCY.- “Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla”, manifestó Delcy Rodríguez durante su primer discurso como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Rodríguez destacó la importancia histórica de esta convocatoria con la que el presidente Nicolás Maduro, facultado de forma taxativa por la Carta Magna, invocó el poder constituyente originario residente en la soberanía popular para que, por su carácter plenipotenciario, hiciera frente a la coyuntura política y económica impuesta al pueblo venezolano por la derecha nacional e internacional.

“El presidente Nicolás Maduro Moros se hizo gigante el día de hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo y en las páginas gloriosas de nuestra historia así será recordado y así será reconocido”, expresó.

“Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico impuesto por un grupo minoritario que pretende hacerse de la Patria, que pretende la restauración neoliberal. Esta ANC pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha que pretendía impedir el derecho al voto de los venezolanos, y pretendía arrebatar el derecho a la salud, a la educación, a la vida digna del pueblo de Venezuela”, aseveró.

Durante el acto solemne también se designó por unanimidad a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente, a Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente, a Fidel Vásquez como secretario y a Carolys Pérez como subsecretaria.

Mientras se instalaba la ANC, cientos de militantes socialistas se congregaron en los alrededores del Capitolio.

Por otra parte, la jefa del órgano informó que desde hoy comienzan las sesiones de la asamblea constitucional y plenipotenciaria. “A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana. No se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”, señaló.

CUADROS DE CHÁVEZ Y BOLÍVAR REGRESARON AL PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO

Los constituyentes llegaron al Palacio Federal Legislativo con los retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez para debatir y legislar sobre la nueva estructura que emprenderá el país a través de la ampliación y el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión se evidenció que los seguidores del proceso socialista no dejaban de cantar la consigna “volvió, volvió, volvió”, mientras los diputados ingresaban al Salón Elíptico con los cuadros.

El recinto donde se encuentra el Acta de Independencia de Venezuela está situado en el ala norte del Palacio Federal y su nombre deriva de su forma elíptica. Está formado por tres salones separados por dos grandes arcos.

Información AVN | VICEPRESIDENCIA