Manifestaron su apoyo a los 545 miembros de la ANC

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de ayer, militantes y simpatizantes del proceso revolucionario se movilizaron desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual consideran como vía para preservar la paz y la estabilidad del país.

Con banderas venezolanas, carteles, pancartas pintadas a mano con mensajes en favor del presidente Nicolás Maduro y música, los socialistas participaron de la manifestación en apoyo a los 545 diputados constituyentes.

“La Constituyente es el camino que va a neutralizar el acoso que le tienen al Estado venezolano a través de la guerra económica y la intención de generar un golpe de Estado. Por eso nosotros creemos que la vía pacífica para resolver los conflictos de los venezolanos es el diálogo y es precisamente la Asamblea Nacional Constituyente la manera indicada para lograrlo”, dijo Facundo Guanipa, presidente de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela.

En la movilización también participó Celina Marín, de la parroquia La Vega, quien estimó que la ANC garantizará y profundizará los derechos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Marín señaló que una de sus principales propuestas para la ANC es terminar con la impunidad. “Leopoldo López debe ser juzgado por las 43 muertes, no porque quemó unos cauchos. Eso será posible con nuestra Asamblea Nacional Constituyente”, apuntó.

Por último, Elida López, vecina de la parroquia El Recreo, manifestó que la oposición venezolana soluciona sus diferencias políticas a través de balas y violencia, mientras que la izquierda está llena de “amor, alegría y esperanza”.

Información AVN