La alcaldesa Joana Sánchez activó el pozo que llevará agua potable a más de 90 familias del urbanismo Laguna Park | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno del municipio Santiago Mariño y miembros del Poder Comunal y Popular que hacen vida en la urbanización Laguna Park, ubicada en la parroquia Casco Central de Turmero, fue rehabilitado el pozo profundo de dicho urbanismo para beneficiar a un total de 90 familias que llevaban dos años padeciendo ante la escasez del vital líquido.

La reactivación del pozo profundo que suministrará agua potable por tuberías a este importante urbanismo creado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), estuvo a cargo de la alcaldesa Joana Sánchez en compañía de los concejales Yoliver Sánchez y Jesús Cornier, electos durante las pasadas elecciones del 9-D, para representar y velar por la incorporación eficiencia de los servicios públicos en las comunidades que conforman el circuito 1 del municipio Mariño que comprenden las parroquias Casco Central de Turmero, Pedro Arévalo Aponte y Chuao.

La alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, destacó que apenas la comunidad organizada notificó la problemática ante el ente municipal se procedió a solventar dicha falla con la sustitución del motor y bomba sumergibles, por un equipo nuevo de 3 HP que se encontraba dañado, así como de las tuberías, logrando de esta manera poner nuevamente en marcha este importante pozo suministrando de tres a cinco litros de agua por segundo.

Al respecto, la alcadesa Joana Sánchez expresó: “Aquí estamos dando la cara por el pueblo de Mariño para la optimización de los servicios públicos, sé que es mucho lo que hace falta por avanzar, pero sin embargo nosotros les decimos a nuestra gente que estamos en la calle trabajando todos los días para ustedes. Aunque las dificultades sean fuertes y a veces pudiese ser que se pierda la esperanza, le pido a mi gente que traten de confiar en nosotros porque llegamos aquí para cumplir la tarea y garantizar la mayor suma de felicidad. Quizás no se pueda en todo su esplendor, pero les aseguro que haremos el esfuerzo máximo para continuar trabajando. El agradecimiento a Dios primeramente, a la comunidad de Laguna Park del casco de Turmero, gracias a nuestros concejales ya electos, al gobernador, a nuestro Presidente y al pueblo que sigue confiando en nosotros”.

Por su parte, Carmen Ascaneo, vocera del consejo comunal de Laguna Park, en representación de los residentes del lugar destacó la importancia de esta obra que beneficia directamente a más de 200 personas, la cual se circunscriben dentro de los programas de inversión social establecidos a nivel nacional, regional y municipal y que solo son posibles gracias a la Revolución Bolivariana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO