CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace 54 años una bala traidora le arrebató la vida a Argimiro Gabaldón, a quien calificó como uno de los guerrilleros más destacados de la Patria.

El Jefe del Estado escribió a través de su cuenta en Twitter: Hace 54 años una bala traidora acabó con la vida de uno de los líderes guerrilleros más destacados de la Patria, Argimiro Gabaldón. Referencia de una generación que se alzó en defensa del destino libertario de un pueblo. Honor y Gloria eterna a tu ejemplo ¡Viva el Comandante Carache!», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, alias Comandante Carache o Chimiro, murió el 13 de diciembre de 1964 en el Centro de Salud Egidio Montesinos, ubicado en El Tocuyo, estado Lara, a causa de una herida de bala. Fue un poeta, pintor, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y guerrillero de la lucha armada venezolana.

Gabaldón nació en Biscucuy, estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919. Fue jefe del Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar o “Libertador” en las montañas de Lara y Portuguesa.

Información YVKE Mundial