El pueblo aragüeño acompañó a los constituyentes a la instalación de la ANC

*** La mandataria regional resaltó el valor y el amor del pueblo heroico venezolano que devolvió los cuadros de Bolívar y Chávez al Palacio Federal Legislativo

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, celebró la instalación -este viernes- de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

«Vimos un mar de pueblo, ese pueblo que el pasado 30 de julio dijo sí a la paz, a la reorganización de la Patria con más de 8 millones de votos», exclamó.

Recordó que el «pueblo heroico» de Venezuela atendió el llamado del presidente, Nicolás Maduro, de promover una ANC y salió a votar a pesar de una intensa campaña de mentiras y de las amenazas de la derecha violenta.

En ese contexto celebró el retorno de los retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez por las manos del pueblo, que fueron vilmente execrados de la sede de la Asamblea Nacional, cuando el dirigente adeco Henry Ramos Allup fungió de presidente del ente legislativo que hoy permanece en desacato.

«No pudieron, no han podido y nunca podrán con este pueblo que lleva en sus venas sangre caribe y libertadora y que camina inspirado por la fuerza de Chávez. Hoy el pueblo que sigue escribiendo su historia heroica con esta Constituyente le dio una lección de amor a esa derecha apátrida «, agregó la mandataria regional.

Bertho felicitó además a la directiva electa de la ANC, presidida por Delcy Rodríguez, «digna representante de la valiente mujer venezolana”, así como a Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente