La gerencia de Tigres de Detroit espera que el toletero esté totalmente sano para los entrenamientos primaverales 2019 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El aragüeño Miguel Cabrera ya empezó a hacer swing, como parte de su rehabilitación, tras la cirugía en el bíceps izquierdo en mayo. La información la dio a conocer el gerente general de Tigres de Detroit, Al Ávila a través del diario Detroit Free Press.

Ávila mencionó que Cabrera le había enviado un video hace unos días, donde se veía mucho más recuperado y bateando.

“Espero que venga al entrenamiento de primavera a todo vapor”, agregó.

A través de las redes sociales, “Miggy” se ha mostrado mucho más relajado y haciendo actividades deportivas con sus hijos, por lo que su recuperación va viento en popa.

Cabrera, de 36 años, tuvo que ir al quirófano para reparar el desgarre del ligamento del bíceps izquierdo, luego de un mal movimiento realizado al hacer swing. Durante ese tiempo Miguel dijo a la prensa que prefería parar hasta estar sano.

“Pasé por eso el año pasado, así que no quiero hacer lo mismo. Nadie aprecia que uno juegue lesionado, así que me voy a tomar mi tiempo y jugaré cuando esté recuperado. Jugué muchos años lesionado aquí en Detroit”, enfatizó el pelotero de Tigres de Detroit.

Esta es apenas la segunda temporada en 16 años que “El Muchacho de La Pedrera” no logra jugar 100 partidos en las Grandes Ligas, pues tan solo consiguió disputar 38 juegos en los que bateó 40 hits, once dobles, tres jonrones y dejó promedio de .299 puntos.

JHOSMARI BLANCO