La ZODI garantizará la venta de bombonas en las comunidades a precio justo

Ciudad MCY.- Trabajando bajo el concepto de militaridad en unión cívico militar, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, conjuntamente con Pdvsa Gas Comunal y el Gobierno Bolivariano de Aragua, ha desplegado un operativo para garantizar la efectiva distribución de gas licuado, conocido también como gas doméstico, al precio que corresponde, llevando así la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Así lo dio a conocer el general de división, Domingo Hernández Lárez, máxima autoridad militar de la entidad, quien informó que a la fecha se han beneficiado 10 mil 576 familias de 56 sectores pertenecientes a trece municipios del estado Aragua, a quienes se les han recargado los cilindros a precio justo según el tamaño de los mismos. Indicó que en los llenaderos Maracay I y II así como en el de 4 de Febrero están desplegados los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para brindar todo el apoyo necesario y llevar a cabo los sistemas de llenado y distribución de este importante combustible para las familias aragüeñas. Explicó que la intención de la ZODI Aragua es establecer operaciones militares conjuntas de orden interno a fin de controlar, contener y restablecer el buen funcionamiento de la producción, abastecimiento y expendio de gas comunal en el menor tiempo posible. Estas operaciones se ejecutarán en cuatro fases establecidas como seguridad en las instalaciones, capacitación para llenado de cilindros, inducción para conducir las unidades de transporte y apoyo de transporte y seguridad para cubrir las diferentes rutas.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección Regional de Pdvsa Gas Comunal, dirigido por Sinamaica Castro, para asegurar el normal funcionamiento de la producción y garantizar la debida distribución sin intermediarios ni usureros que pretenden aprovecharse de la necesidad del pueblo, vendiendo una bombona de 10 kilogramos en Bs. 5 mil cuando tienen un costo a los usuarios de Bs 50”, puntualizó.

Informó que este despliegue se mantendrá el tiempo que sea necesario para regularizar la distribución y acabar con las mafias que salen a las calles a vender el necesario combustible a costos irregulares. “A quienes incurran en el delito de usura será castigado con todo el peso de la ley”, dijo.

Información Prensa ZODI Aragua