Por cuarto año consecutivo los docentes toman la plaza Bolívar, en el municipio Lamas FOTO PRENSA LAMAS

CIUDAD MCY.- En un ambiente festivo propio de la época navideña más de 500 educadores se reunieron en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, para celebrar por cuarto año consecutivo el Parrandón Magisterial.

La información fue suministrada por Neyla Blanco, supervisora intercircuital del municipio José Ángel Lamas, quien detalló que en el encuentro participaron 28 instituciones educativas, dependientes del Gobierno nacional y regional, así como también del sector privado.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres a través de la Autoridad Única de Educación en el estado y de nuestro alcalde Erick Ramírez, estamos celebrando nuevamente nuestro Parrandón Magisterial dedicado a todos nuestros niños, niñas y a todo nuestro país, queremos brindarle alegría a nuestro pueblo, que tengan una navidad feliz, plena, llena de paz y alegría”, afirmó Blanco.

En la actividad concurrieron estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como público en general que fueron contagiados por el mágico repertorio navideño de aguinaldos, parrandas, gaitas y villancicos.

Por su parte, Yajaira Ortiz, docente de la U.E.N.B Santa Cruz, expresó su satisfacción con el encuentro, que año tras año reúne a los educadores en una fiesta colectiva, donde la cultura y el folclore de la época decembrina son los protagonistas.

“Para nosotros es un honor participar aquí, llevamos semanas practicando para brindarle a nuestro pueblo un espectáculo navideño y contagiarlos de alegría, a pesar de la situación económica no debemos perder la fe y disfrutar de estas fiestas con nuestras familias”, finalizó Ortiz.

PRENSA LAMAS