Esta semana se realizaron conferencias y actualizaciones sobre lactancia materna

CIUDAD MCY.- En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizó en el Servicio Materno Infantil del Hospital Central de Maracay, la graduación de niñas y niños lactantes, en la cual recibieron certificados tras cumplir con el objetivo del primer acto de amor, seguridad y soberanía alimentaria.

Juan Dávila, secretario sectorial de Salud en Aragua, informó que todos los años en la primera semana de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), esto como una herramienta estratégica de difusión y apoyo para darla a conocer, respaldar e impulsar en el ámbito mundial. La Unicef y los más de 182 países que promueven esta iniciativa trabajan arduamente con actividades especiales durante esta semana para mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Dávila manifestó que durante todo el año se realizan capacitaciones y consejerías en las áreas de atención materno-infantil de los centros públicos de salud y durante la SMLM se lleva a cabo una serie de actividades para dar a conocer, educar y promover los beneficios de esta práctica natural de vida.

Asimismo indicó que constantemente se está capacitando al personal médico asistencial con relación a los diez pasos para una lactancia feliz, exitosa y los favores de la leche humana para que de esta forma sean multiplicadores de los beneficios de la alimentación a través de la lactancia materna, al igual que funjan como una pieza importante en su promoción como el primer derecho del recién nacido y el deber más importante en la primera hora del nacimiento.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua