Los niños especiales fueron los encargados de dar inicio a esta toma sinfónica FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- En la tarde-noche de este viernes, el Sistema de OrquestaInfantil y Juveniltomó la plaza Bolívar de Maracay en Navidad, motivo por el cual todos los rincones de este icónico lugar se llenaron de música con cientos de niños, por esto los presentes disfrutaron de una programación variada.

Iraida Pineda, directora del Sistema núcleo Maracay, informó que fueron más de 400 niños y adolescentes quienes en diversos puntos de la plaza tocaron e interpretaron canciones típicas de este mes decembrino.

Señaló Pineda que estas actividades son organizadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de la Secretaría de Cultura para que las familias tengan un espacio de encuentro para el sano entretenimiento, y qué mejor que con estas tomas culturales que se han venido realizando desde el 1° de diciembre.

Para esta actividad estuvieron presentes cinco programas de este prestigioso Sistema como el de educación especial, coros infantiles, Alma Llanera, Orquesta de Arsenal, los coros juveniles y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Más de 400 niños se hicieron sentir en la plaza Bolívar de Maracay

Es de hacer mención que todas estas acciones que está llevando la Gobernación de Aragua en la plaza Bolívar de Maracay cuentan con total seguridad, ya que en la misma se encuentra la Guardia Patrimonial y los efectivos de la Policía del estado.

PÚBLICO COMPLACIDO

Cabe mencionar que este tipo de espectáculos es llamativo para el público,puesto que están actuando gran cantidad de niñas, niños y adolescentes que demuestran el talento y la formación que se han forjado dentro de este conocido Sistema, es por esto que quienes disfrutan de la música quedaron complacidos con la actividad programada este viernes.

Tal es el caso de Juan Sánchez, quien se mostró feliz porque estaba disfrutando con la familia de esta toma. “Esto es algo diferente y nuevo, porque poco se ven estas actividades en la ciudad, además que demuestran la inclusión, ya que el que más me gusto fue el programa con los niños especiales”, comentó.

La señora Milagros Conde dijo que este espectáculo le parecióbien, y agregó: “Es algo que nos aparta de la rutina, además que esta tradición de venir a las plazas a disfrutar de buena música se había perdido”.

Otro de los espectadores que se vio complacido con esta actividad fue Reggio Merchán, quien señaló: “Estas actividades son geniales, porque uno disfruta de una tarde diferente, por eso deberían ser frecuentes luego que pase el mes decembrino”.

KARLA TRIMARCHI