Más de 400 trabajadores atendieron contingencia por las lluvias en Lamas

CIUDAD MCY.- Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Lamas, compuesto por más de 400 personas, en conjunto con Protección Civil, ejecutó un plan de contingencia para monitorear el curso del río Aragua.

A propósito, el alcalde Erick Ramírez, ofreció un balance y comentó que funcionarios de y PC Lamas y PC Zamora evaluaron y atendieron las áreas afectadas con respaldo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Ramírez hizo énfasis en que se realizaron jornadas de limpieza, lavado de calles, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en las zonas con mayor afectación, así como también el dragado del río Aragua a la altura de los puentes de la localidad.

“El personal de PC, Infraestructura, Vialidad, Canalización y Despacho se movilizó para prestar todo el apoyo a los vecinos y realizar la recolección de los desechos sólidos dejados por las lluvias”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Ernest Silva, indicó que 60% del municipio se ha visto afectado y que las áreas más perjudicadas sin La Arboleda, Surupey, San Rafael, Federico de la Madriz, Montserrat, La Cruz, Casa Grande y parte del barrio Andrés Eloy Blanco.

Silva destacó que para efectuar el plan de contingencia, el ayuntamiento local contó con diez camiones cisternas, seis máquinas retroexcavadoras, dos maquinarias pesadas tipo jumbo y cuadrillas de distintos organismos.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Infraestructura regional, presidida por Jesús Pereira, en la ejecución del plan de contingencia.

Para finalizar, resaltó que el mantenimiento y la limpieza que se llevan a cabo a lo largo del cauce y de los canales de descarga pluvial han permitido disminuir considerablemente el impacto de las precipitaciones durante este año en la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS