CIUDAD MCY.- La campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Katherin Echandía, recibió su premio como Atleta del Año, en el renglón Aficionado, de manos de los presidentes del Comité Olímpico Venezolano (COV); así se dio a conocer, este sábado, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, @OfficialCOV.

Asimismo, precisó que el premio fue entregado por el profesor Eduardo Álvarez y del periodista deportivo, miembro del COV, Hugo Chávez González.

La pesista Katherin Echendía obtuvo medalla de oro, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, celebrados en octubre pasado, cuando logró conquistar la presea en la división 44 kilogramos, al completar los 162 kilogramos.

La joven campeona tuvo como rival a la representante de Vietnam, Thi Nguyen. En el arranque, logró levantar 72 kilogramos, al igual que la asiática. Sin embargo, en el envión, inició con 88 kilogramos, con la finalidad de ir presionando a la vietnamita.

En el segundo intento, la venezolana logró levantar 90 kilogramos, mientras su competidora aún buscaba los 89 kilogramos.

El Premio Atleta del Año es otorgado por el COV como un incentivo al esfuerzo, la constancia y la disciplina, factores claves en la medición del alto rendimiento deportivo.

Información PRENSA DIGITAL MIPPCI