Autoridades supervisaron los daños causados por las lluvias

CIUDAD MCY.- Tras la crecida del río Aragua luego de las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en el municipio Ribas, se produjo el colapso de la estructura del puente de la vía La Victoria-San Mateo, conocido popularmente como Puente Hierro.

La situación se presentó la madrugada de este viernes, cuando un vehículo cayó en el inmenso agujero generado por el socavamiento del terreno y la fuerza del agua que arrasó con los estribos, aletas y protecciones del puente, lo cual dejó sin soportes la sección norte de la pista que terminó por derrumbarse con el peso de los vehículos.

Al lugar asistieron autoridades competentes, entre estas Carmen Cannata, en representación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, quien informó: “Hemos venido haciendo la inspección desde el dique La Curia hasta este punto en la Carretera Panamericana en monitoreo del río Aragua, verificando el volumen de las precipitaciones de la tarde y noche de este jueves, aproximadamente 102 mm, hecho que, por supuesto, aumenta los niveles de los ríos”.

Cannata aseguró que también realizan el levantamiento de afectaciones en completa comunicación con el ministro Ramón Velásquez, quien orientó realizar, inmediatamente, los trabajos que sean necesarios en apoyo a las alcaldías y zonas en riesgo.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez corroboró desde la noche los primeros reportes recibidos y, a propósito, comentó: “Fueron más de cuatro horas continuas de lluvias que produjeron daños. Hay que destacar que el puente colapsó sin cobrar pérdidas humanas, afortunadamente los pasajeros del vehículo que cayó se encuentran en perfectas condiciones físicas y de salud. Hemos tomado la decisión de cerrar el paso vehicular y peatonal hasta que, junto a Puentes Cagua y el ministerio, se acuerden las labores a realizar”.

“En primera instancia, proponemos la rectificación del curso del río para evitar que siga erosionando las bases de la estructura y luego, instalaremos un puente provisional para restituir el paso y ejecutar el proyecto definitivo de reparación o construcción de un nuevo puente si fuese necesario”, agregó Sánchez.

Destacó que en la comunidad de Vista Hermosa se registraron afectaciones de menor impacto, luego de la crecida de la quebrada de Maleteros, la cual arrastró residuos hasta el peaje y la entrada de la ciudad, y del canal abierto que está a la altura de Vencerámica. También se vio perjudicada la vía a Pie de Cerro.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS