Personas de diversos municipios se hicieron acreedores de estos certificados| FOTO PRENSA MPPC ARAGUA

CIUDAD MCY.- Como parte del Convenio de Cooperación Cultural Cuba-Venezuela, 360 beneficiarios de los cursos de gestión de procesos socioculturales, dirección artística y promoción y programación cultural, impartidos por la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Aragua, recibieron sus respectivos certificados en un acto realizado en la Casa de la Cultura de Maracay.

El director general del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Rommel Ramírez, los coordinadores estadales de Misión Cultura, Tanía Velásquez Millán, de Cuba, y Ezequiel Piñero, de Aragua; el coordinador de Patrimonio e Investigación de la Secretaría regional de Cultura, Emilio Cabrera, y el director de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, Gustavo Pereira, presidieron el emotivo acto.

La profesora Tania Díaz informó que los cursos se realizaron dando cumplimiento a los objetivos del Convenio Cuba-Venezuela, de contribuir a la capacitación y formación de los actores sociales implicados en las acciones de desarrollo sociocultural en las comunidades e instituciones, a través del proceso de formación de formadores, obteniéndose resultados muy positivos.

“Así lo demuestran estos 360 beneficiarios que se gradúan en esta cuarta y última cohorte 2018, abarcando los municipios Girardot, Lamas, Zamora, Linares Alcántara, Mariño, Santos Michelena y Libertador”, precisó.

Agregó que durante 2018 la Misión realizó 19 conferencias con 448 beneficiarios, 35 entrenamientos a 491 personas, 27 talleres con 398 participantes, 206 asesorías a mil 425 beneficiarios, otras 36 acciones con 482 beneficiarios.
De igual manera, 19 seminarios, 18 cursos y un diplomado, con 260, mil 42 y 101 beneficiarios, respectivamente, para un total de 323 acciones y 3 mil 244 beneficiarios.

“Estos logros han sido el fruto del trabajo mancomunado entre venezolanos y cubanos seguros de que no existe mejor comienzo que el de la sabiduría y el entendimiento, teniendo siempre presente al Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías cuando dijera que el conocimiento es el más importante de todos los saberes”, dijo Díaz.

Información PRENSA MPPC