Mariupzi Figuera, secretaria sectorial del Poder Popular para el Turismo en Aragua | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Aragua es uno de los estados más privilegiados de Venezuela, ya que cuenta con una diversidad de lugares para el disfrute, como lo son las costas, la montaña, los ríos e incluso la ciudad, donde se están llevando a cabo actividades para el disfrute de todos, en el marco de las fiestas decembrinas, programación que ha puesto en marcha el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Mariupzi Figuera, secretaria sectorial del Poder Popular para el Turismo en Aragua, aprovechó este mes decembrino para invitar a todo el pueblo aragüeño a que visiten la plaza Bolívar, para que disfruten de toda la gastronomía y la programación bailable y musical que ha dispuesto la máxima autoridad regional para el sano entretenimiento en familia.

“En el marco del compartir en sana paz en este mes decembrino, una de las bondades turísticas que tiene el estado Aragua se encuentra en el centro de Maracay, como lo es la plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, en donde se han venido presentando diversos espectáculos para el sano disfrute”, señaló Figuera.

Recalcó que en estos momentos están impulsando el turismo decembrino con la gastronomía típica de la región presente de martes de domingo en los espacios de la plaza Bolívar de Maracay, donde en un solo espacio convergen todos en hermandad y en alegría.

La secretaria de Turismo recalcó que la región aragüeña a lo largo de los años se ha venido destacando por su gran cantidad de espacios para el turismo. “Aragua se pierde de vista, como lo demuestra nuestro emblema que es el Samán, con el amarillo que representa nuestro clima tropical, el rojo que es esa fortaleza y el aguerrido valor de luchar, el morado la cultura religiosa, el azul las costas, donde hay una diversidad de mágicas playas que están en los municipios Girardot, Ocumare de la Costa de Oro, Mariño y Tovar, y el verde que es nuestro Henri Pittier”, manifestó.

Finalizó acotando que en todos los municipios del estado Aragua, los alcaldes están llevando a cabo una diversidad de actividades para el sano disfrute en familia, como una de las líneas de acción que tiene el gobernador Rodolfo Marco Torres y que se han desarrollado gracias a la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro para llevar estas fiestas al pueblo.

KARLA TRIMARCHI