CIUDAD MCY.- Funcionarios de Catar han hecho público el diseño del estadio Lusail, donde se disputará el partido inaugural y la final del Mundial de Fútbol Catar 2022, según se aprecia en un video publicado este sábado en la plataforma digital YouTube.

El campo presentará una fachada dorada inspirada en la arquitectura árabe y tendrá una capacidad para 80.000 personas, lo que lo convertirá en el más grande del torneo., reseñó nota de la Agencia de Noticias Internacional RT.

El video de presentación recrea el pasado, el presente y el futuro de la ciudad de Lusail en torno al mundo del fútbol, y subraya la importancia que tendrá esta nueva infraestructura.

“Siempre hemos sido pacientes. Nuestra determinación nunca vaciló. Superamos a todos los rivales y alcanzamos nuestros objetivos”. Con esta cita de Jassim bin Mohammed Al Thani, fundador de Catar, arranca el video.

Al final del mismo aparece otra frase pronunciada por Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de este país árabe, en la que se asegura que siguen “progresando para el futuro del país y el bienestar de su gente”.

El nuevo estadio —cuya construcción ya está en marcha— es obra de la compañía británica Foster + Partners y se encuentra en la ciudad de Lusail, a tan solo 15 kilómetros de Doha, la capital de Catar. Está previsto que las obras concluyan en 2020.

Según el medio catarí, esta infraestructura se convertirá en un espacio comunitario con escuelas, hospitales, tiendas e instalaciones deportivas una vez termine el campeonato de fútbol.

Hasta la fecha se han registrado tres muertes de trabajadores directamente vinculadas con la construcción de las distintas sedes del mundial. Se calcula que alrededor de 26.000 personas participan en las labores de edificación de dichos estadios.

En 2010 Catar se impuso a países como Australia, Japón, Corea del Sur o Estados Unidos (EE.UU.), en la votación para acoger la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Por primera vez este acontecimiento deportivo tendrá lugar en un país árabe.

VTV