Jueza ordenó censura informativa sobre investigación a Netanyahu por corrupción

CIUDAD MCY.- Una jueza israelí impuso censura informativa sobre dos casos de corrupción en los que podría estar implicado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La orden de censura confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en estos dos casos, aseguraron el diario Haaretz y el digital Ynet.

“La honorable jueza Einat Ron, presidenta de la Corte de Magistratura del Distrito Central, impuso una orden de secreto en los casos denominados 1000 y 2000”, dijo la portavoz Luba Samri, quien precisó que la orden afecta a una investigación policial llevada a cabo por la Lahav 433, la Unidad Nacional de Crimen.

El conocido como caso 1000 se refiere a un presunto trato de favor por parte de Netanyahu al empresario y productor de Hollywood Arnon Milchan a cambio de caros y lujosos regalos para él y su esposa. Por su parte, el caso 2000 investiga el supuesto intento del primer ministro de llegar a un pacto con Arnon Mozes, editor del periódico Yedioth Ahronoth, para tener una cobertura favorable.

Información TELAM