CIUDAD MCY.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ha transportado a través de sus aeronaves a 31% de los venezolanos que han retornado al país con la implementación del Plan Vuelta a la Patria.

“El 31% de los connacionales han retornado al país por vía aérea a través de @LAConviasa estamos complacidos en prestar nuestro apoyo absoluto a los compatriotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras”, escribió el presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez, en su cuenta Twitter.

Como muestra de apoyo al Estado venezolano, el consorcio estableció durante el mes de octubre, por mandato del presidente Nicolás Maduro, 15 puentes aéreos para facilitar el regreso de los venezolanos que se encontraban en situación de vulnerabildad, tras ser sometidos a maltrato laboral, xenofobia y presentar problemas económicos y de salud.

Como parte del itinerario semanal que lleva adelante el servico aéreo, realizó este sábado 15 de diciembre un total de 38 vuelos a distintos países de América Latina y el Caribe para repatriar a venezolanos que se encuentran en países de la región.

Hasta la fecha ha retornado al país unos 11.222 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

Información AVN