Los niños son los protagonistas en estas actividades | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de garantizar el sano esparcimiento de la población linarense y zonas aledañas en la época decembrina, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara liderara por Alexis Zamora, a través de la coordinación de cultura adscrita a la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal, lleva a cabo diversas actividades espaciales para celebrar la navidad durante este mes.

“La intención´ del alcalde Alexis Zamora es recatar las tradiciones y las manifestaciones artísticas navideñas con eventos sencillos, pero significativos en los espacios públicos, así incentivar a la unión familiar, los valores como la solidaridad, el respeto y la proyección de la paz”, expresó Aniel Medina, coordinador municipal de cultura.

Detalló que las actividades iniciaron el pasado 14 de diciembre a las 4:00 pm, con la Fundación Danzas Destellos Nacionalistas, mediante bailes alusivos a la temporada navideña en el gimnasio cubierto Luis Pacheco de la parroquia Santa Rita.

El sábado 15, a las 2:00 pm, en la cancha techada de la Unidad Educativa Estadal Arminda Morillo, la población linarense disfrutó de parrandas, ferias y jornadas recreativas, enmarcadas en la conmemoración del 28° aniversario de la Fundación Folklórica Danzas la Paz; luego, el lunes 17, a partir de las 8:00 am, se realizó la presentación de la agrupación Danzas Heidi Flores quienes deleitaron a los aragüeños en general con un espectáculo dancístico inspirado en las festividades decembrinas en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Para el viernes 21, junto a los miembros del Plan Chamba Juvenil ChambeArte, a las 2:00 pm se confortará a los presentes con bailes y cánticos tradicionales a la época, evento que se efectuará en la plaza Bolívar de Santa Rita.

Para el cierre del programa navideño, se tiene previsto presentar un especial de navidad acompañado de distintas actividades, bajo un ambiente musical perfecto para el disfrute de todos y todas en la plaza de Santa Rita a cargo de la comunidad Asociación Civil Pasitos de Jesús, a las 5:00 pm.

“Estas y otras actividades más se harán en nuestro municipio, las cuales se encuentran enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro Moros, respaldado por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, quien se ha empeñado en hacer de estas navidades un encuentro para la unión y reconciliación de las familias linarenses”, resaltó el funcionario público.

Asimismo, dijo Aniel Medina, coordinador de cultura en la localidad que para mayor información, consultar el cronograma 2018 de actividades decembrinas en las cuentas oficiales o dirigirse al despacho de cultura, localizado en la sede de la Biblioteca Virtual en el sector Morean Soto en horario laboral.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA