La formación servirá para desarrollar la pedagogía en las artes escénicas

CIUDAD MCY.- Celebrando sus once años de vida artística, el Teatro Estable de Maracay iniciará el próximo martes 8 de agosto, a partir de las 2:00 pm, su tradicional taller integral de actuación en espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, informó Yannine Champion, actriz de planta de la icónica agrupación aragüeña.

La actividad impulsada por Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura contempla un nutrido pensum de estudios, destacando materias básicas como actuación, proyección de voz, dicción y expresión corporal, concebidas como básicas para introducir habilidades expresivas a los fanáticos y las fanáticas del mundo de las tablas.

Raúl Castillo, director general del Teatro Estable de Maracay, destacó el carácter pedagógico del taller al adentrar a los participantes en elementos claves sobre el mundo de las tablas, “ya que es indispensable para los actores, saber hablar, expresar sentimientos y emociones, por medio de la voz y el cuerpo”, explicó.

En ese sentido, durante cada jornada, los profesores implementarán novedosas técnicas para ayudar a las personas a descubrir sus potencialidades actorales y superar miedos escénicos. “Porque al conocerte y explorarte, puedes optimizar las maneras de mejorar tus técnicas de comunicación, tanto a nivel interpersonal como intrapersonal”, señaló Champion.

Las clases abordarán al teatro como sinónimo de humanismo, partiendo desde lo artístico, planteando en cada ejercicio potenciar imaginación y creatividad, componentes necesarios para que actores y actrices interpreten su rol en diferentes contextos.

El taller integral de actuación se centrará en la comedia, género que permite el relajamiento suficiente de los actores y actrices, para desarrollar al máximo sus habilidades.

Las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves, de 2:00 pm a 5:00 pm, en la sede provisional del Teatro Estable de Maracay, ubicada en el sótano de la Casa de la Cultura de Maracay, donde las personas interesadas deben formalizar su inscripción en horas de oficina.

Información PRENSA SSPPC