Ricardo Nicodemo destacó que este día es parte de la historia | Fotos ANA MONTAGNE

**En unión cívico-militar rindieron honores al Padre de la Patria.

CIUDAD MCY.- Este lunes, desde la plaza Bolívar de Maracay, se conmemoró los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, acto solemne que se efectuó a cargo del jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), Ricardo Nicodemo, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), Aníbal Fuentes.

La secretaria de Gobierno, Mary Romero, y el secretario de Seguridad, José Gregorio Viloria, rindieron honores por parte del Ejecutivo regional.

Asimismo, se realizaron diversas ofrendas florales en homenaje al Padre de la Patria, con la presencia de directivos de diferentes instituciones, así como también fue efectuado un acto de dramatización de aquel 17 de diciembre, cuando por última vez el Padre Insigne de la Patria pidió a la nación seguir luchando por la libertad de las Américas, desde la quinta San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

Ricardo Nicodemo, jefe de la ZODI Aragua, destacó que este día es parte de la historia, de alegría, de llevar la memoria del Gigante que traspasó las fronteras para elevar la paz, la igualdad y la justicia en los pueblos de América. “Hoy se ha conmemorado un día de la multiplicación del legado en todo el mundo, gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien decretó y realzó nuevamente la historia. Debemos dar gracias y seguir multiplicando las ideas en toda la América”, dijo.

Cabe resaltar que la lucha que sostuvo el Libertador era con el objetivo de consolidar del ideal bolivariano la reformación de la nación, pasos de los principios humanistas, de las condiciones morales y éticas y que persigue el desarrollo social y ético de pueblo. El Padre de la Patria marcó un siglo que se llama desigualdad, por lo que se conmemoró su muerte en remembranza de su lucha, la que dio durante 20 años por casi todo el continente americano.

“Compenetrar su legado y sus ideales que vivirán en el colectivo nacional y continental de los países del imperio que atenten contra la paz, recordar siempre al Libertador cabalgando por los llanos, ansioso por culminar la guerra, de terminar de tomar Caracas con su caballería e infantería. Aquel día como hoy (ayer), Simón Bolívar pidió que una vez que falleciera sus restos fueran trasladados a la Gran Caracas, a su tierra natal”, afirmó el Comandante de la ZODI.

ELIMAR PÉREZ