Cuando se conmemora un año más de la siembra de Bolívar, el compromiso es aún mayor para defender la libertad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Al conmemorarse 188 años del salto a la inmortalidad del Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Gobierno del municipio Ribas, junto al Poder Popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representada en la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército, general en jefe, José Félix Ribas, rindió un merecido homenaje y ofrenda floral al Libertador.

Desde la plaza Bolívar de La Victoria, y pasado el mediodía, representando así la hora en que murió el Libertador de América, iniciaron los actos protocolares con la ceremonia de ofrenda floral, seguido de la lectura de la última proclama, culminado con actividades culturales protagonizadas por los niños de las comunas de Ribas.

El general de brigada José Arenas, director de la Escuela de Tropas y autoridad militar que presidió el acto, indicó que más que su muerte, aquella tarde del 17 de diciembre de 1830 Bolívar dio un salto a la inmortalidad multiplicándose en cada hombre, mujer, joven, niño y niña.

“Gracias al Comandante Chávez, el pensamiento de Bolívar y sus ideales libertarios están vivos y galopando en cada uno de nosotros. Hoy se pudiera decir que son 188 años de la muerte del Gigante de América, pero también pudiéramos decir que es una fecha que nos recuerda que aún sin estar físicamente, el sueño de libertad de un hombre como Bolívar es posible cuando existe la voluntad de un pueblo insurgente que decidió no ser colonia de imperio alguno. Desde acá, desde la plaza Bolívar, les decimos al Padre de la Patria y al Comandante Chávez que somos libres y seguiremos defendiendo nuestra libertad”, expresó Arenas.

Por su parte, Cirmar Dorante, directora del despacho de la Alcaldía del municipio Ribas, destacó el compromiso de los pueblos de América Latina para hacer respetar el derecho de libertad que ganaron gracias a las luchas lideradas por Bolívar. “Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas, siendo derrotado solo seis veces, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6 mil 500 kilómetros, entregó su vida por la libertad de seis naciones; espíritu guerrero que despertó el Comandante Hugo Chávez en todas y todos los venezolanos”, expresó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS