Las niñas expresaron sus inclinaciones artísticas en el evento

CIUDAD MCY.- Con alegría, entusiasmo y espontaneidad más de 600 niños y niñas participaron en la jornada inaugural del IX Plan Vacacional Comunitario, Mario Briceño Iragorry Potencia 2017, celebrada en la plaza Andrés Eloy Blanco de El Limón, en el estado Aragua.

El plan vacacional que se extenderá por diversas comunidades del municipio, hasta el 8 de septiembre, brindó actividades recreativas, culturales y deportivas a los chicos con una participación activa de 75 jóvenes del Plan Nacional de Recreadores de la localidad.

En este sentido, los niños y las niñas disfrutaron en grande de juegos recreativos, bailoterapia, pinta caritas, castillo inflable para los más pequeños, así como también de una presentación de la agrupación Danzas Caña de Azúcar; Las Burriquitas de El Limón y el teatro se lució con las obras Sala de Espera, y El Comando Chiflado.

Igualmente hubo talleres de dibujo y pintura dictados por los artistas plásticos Juan Lira, Silfrido Páez y Horacio Uzcanga. En el área deportiva juegos de Fútbol Sala, Ping Pong, Ajedrez y Kikimbol.

Es importante señalar que la jornada de apertura del plan contó con la presencia del alcalde Brulleby Suárez, quien compartió con los chiquitines en diversas actividades; Willman Eras, director municipal de Cultura, y el coordinador de Deportes y Recreación y de la Mesa del Buen Vivir en MBI, Freddy Noriega.

Suárez expresó su satisfacción por el inicio del plan vacacional que brinda a los pequeños del municipio MBI, recreación, cultura y deportes desde ahora hasta el mes de septiembre en distintas comunidades y completamente gratis.

“Extendemos una cordial invitación a todos los niños, niñas y a sus representantes para que vengan y pasen un rato de esparcimiento, diversión en sana paz como se lo merecen nuestros infantes, que no solo son el futuro sino el presente de la Patria”, aseveró.

LA META

Por su parte, Freddy Noriega explicó que el Plan Vacacional Comunitario está enmarcado en los lineamientos del Plan de la Patria para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo y en este caso a los niños y las niñas.

“En esta novena edición del Plan Vacacional Comunitario estamos trabajando en base a brindar atención a unos 2 mil niños de 39 comunidades del municipio MBI en actividades deportivas, recreativas y culturales, con la participación de 75 a 80 recreadores, y en enlace con todos los entes e instituciones que integran la Mesa del Buen Vivir”, precisó.

Por otro lado, la niña Andreina Riera (9 años) expresó: “Estoy bien contenta y me divertí mucho, sobre todo jugando ajedrez porque le gané a un muchacho que decía que era muy bueno, que nadie le ganaba”.

Asimismo, Horacio Uzcanga de 71 años, caricaturista y muralista, apuntó: “Para mí es muy placentero dictar este taller de dibujo porque uno aprende a ser más humano, a compenetrarse con los niños, es como si uno aprendiera a ser niño nuevamente”.

Jorge Shani, de la Misión Cultura Corazón Adentro, finalizó diciendo: “Nosotros estamos apoyando este Plan Vacacional, al igual que el Gabinete de Cultura, porque para el Gobierno Bolivariano y Revolucionario ofrecer a nuestros niños y niñas espacios para el disfrute de estas actividades culturales completamente gratis, es fundamental porque incide en su desarrollo integral, para la paz y la vida”.

Información PRENSA MPPC