Rodríguez hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), herederos de la gloria del ejército libertador | FOTO @VICEVENEZUELA

CIUDAD MCY.- “Desde aquí le decimos a los poderes imperiales: ¡No se atrevan! Estamos resueltos a defender la integridad territorial de Venezuela y la dignidad del pueblo venezolano. En perfecta unión cívico-militar seguiremos garantizando el proceso de independencia”, expresó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien lideró un acto conmemorativo por los 188 años del fallecimiento del Libertador.

Desde el Panteón Nacional, Rodríguez señaló que el proceso independentista siempre ha sido atacado, y las agresiones multiformes que hoy recibe Venezuela son muestra de “que el proceso independentista está vivo, está batallando y está venciendo”, que el pueblo venezolano, bajo los ideales de Bolívar, “está de pie defendiendo la Patria”.

Destacó además que cada vez que las sanciones ilegales e ilegítimas se ciernen contra el pueblo venezolano con el fin de causar sufrimiento social y económico, la respuesta ha sido muy concreta, teniendo presente el código bolivariano.

En el acto se ofreció ofrendas florales frente al sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador por parte del poder público nacional, colocada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la mano del ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, también ofrendaron a Bolívar.

Información AVN