Se deleitaron un gustoso café para enaltecer la cultura ancestral y no olvidar el pasado de los pueblos originarios

CIUDAD MCY.- En los espacios del Museo de Antropología e Historia de Maracay, el día de ayer se inauguró el Museo Café Restaurante Ucaima, concebido para enaltecer la cultura ancestral venezolana y convertirse en un sitio de encuentro para artistas populares.

La antropóloga Judith Heredia, Directora del icónico museo aragüeño, manifestó que este proyecto abre las puertas a pintores, escultores, escritores y artistas plásticos de comunidades populares, brindándoles la oportunidad de exhibir y difundir su arte. “A través de novedosos conversatorios con el público se crea un espacio necesario para nuestra entidad, dando a conocer la maravillosa esencia humanista, pasado y presente de nuestros pueblos originarios”, acotó.

Ante el escenario Miguel Freites y Jefferson Gutiérrez impulsores de la actividad le dieron la bienvenida a Ucaima, espacio que estará abierto de lunes a domingo en horario de 7:00 am a 7:00 pm, con una excelente variedad gastronómica, delicioso café y gustoso chocolate destacando los platos típicos de Venezuela.

La actividad comenzó alrededor de las 11:00 am con el corte de una cinta roja, como símbolo de esfuerzo y dedicación al proyecto. Seguidamente se dio inicio al espectáculo musical donde el bolero, la música llanera y la poesía cautivaron al público presente.

Finalmente, Gabriel Mendoza quien forma parte del equipo de trabajo en la dirección del museo, acotó que ese es uno de los primeros métodos de autogestión que se plantea, destacando estar en pie un segundo proyecto con la apertura de una panificadora que servirá de abastecimiento a los CLAP de la localidad central del municipio Girardot y trabajará de la mano con el Plan Somos Venezuela.

Información PRENSA SSPPC