Las chicas de la selección nacional están listas para afrontar el torneo sudamericano

CIUDAD MCY.- La selección nacional femenina de baloncesto se impuso por 78-77 a Paraguay y cerró con registro 3G-0P su ciclo de juegos de preparación previos a su debut en la AmeriCup 2017, torneo en el que las dirigidas por Oscar Silva buscarán un cupo al Mundial 2018.

La escuadra vinotinto, que no contó con Yosimar Corrales (por recomendación médica), una vez más se apoyó en la gran labor ofensiva de Daniela Wallen (22 puntos), además del aporte de la capitana Ivaney Márquez (18) y el arduo trabajo en la zona pintada de la interna Sharol Renault (16), haciendo frente a un conjunto guaraní que tuvo una increíble efectividad (77%) en tiros de larga distancia, embocando 17 triples en 22 intentos.

“Hoy permitimos facilidades en el perímetro, pero hay que destacar que el porcentaje de acierto que tuvo nuestro rival de hoy es atípico. Igual tenemos que ir ajustando sobre la marcha en todos los detalles defensivos porque vamos a toparnos ante equipos mejores a los cuales nos hemos enfrentado. Pero en líneas generales, la defensa ha estado a la altura”, dijo Oscar Silva, quien, haciendo un balance de toda la preparación, considera que sus pupilas le han dejado una grata impresión.

“En estos compromisos fuimos de menos a más, debido a las exigencias de los rivales. Lo que más me gustó fue la ejecución y la disciplina táctica. Ofensivamente cada quien ha hecho su trabajo, hoy ante Paraguay lo hicimos de manera suelta a pesar de que no jugó Yosimar (Corrales). Ya estamos a punto para la competencia”, agregó Silva.