CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes en sesión especial un acuerdo para rechazar categóricamente los nuevos planes intervencionistas del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), cuyo propósito es sembrar muerte y destrucción en Venezuela.

El texto señala también la decisión del Poder Plenipotenciario de garantizar el cumplimiento dispuesto en la Constitución, cumpliendo con la juramentación como Presidente de la República para el periodo 2019-2025 del actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La ANC ratificó su voluntad de paz y diálogo para garantizar el futuro de Venezuela y en respeto de la Carta Magna.

Más temprano, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena rechazó los planes consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien ha sido catalogado por el mismo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el principal responsable de un plan para asesinarlo.

“Ahora pretenden asesinar al Presidente que es asesinar a un pueblo, asesinar la ruta que elegimos hace 20 años”, dijo Requena durante la sesión de la ANC.

Señaló que la Patria está en un desafío histórico. “Tenemos una carga sobre nuestros hombros que es ratificar la soberanía nacional para las generaciones venideras”.

Información AVN