Los pozos profundos fueron activados con tecnología totalmente nueva | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

** Más de 25 mil familias de La Mora I y II, Las Mercedes y Zuata son beneficiadas

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado Aragua, la Alcaldía del municipio José Félix Ribas y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), fueron reactivados esta semana, los pozos ocho y diez de La Mora I, y el pozo 23 de La Mora II, surtidores que garantizan el servicio de agua potable a más de 20 mil familias de la parroquia Castor Nieves Ríos.

En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara agradeció al gobernador Rodolfo Marco Torres por su dedicación, apoyo, seguimiento y amor al noble pueblo de Ribas. “Avanzamos en gestión revolucionaria con el apoyo absoluto del Gobierno nacional, regional y municipal en la reactivación de los pozos de agua en la localidad”, resaltó.

Edwin Contreras, director de Mantenimiento y Servicios Generales de la alcaldía de Ribas, indicó que para la reactivación de los pozos profundos de agua potable fue necesaria la instalación de equipos totalmente nuevos y de últimas tecnologías, los cuales fueron adquiridos  gracias a las acciones del gobernador Rodolfo Marco Torres en articulación con la alcaldesa Sumiré Ferrara e Hidrocentro.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno bolivariano hemos puesto en funcionamiento los pozos ocho y diez de La Mora I y La Mora II. Para el primero de ellos, fue necesaria la instalación de una bomba sumergible de 25 HP,  y para el pozo diez una de 10HP, mientras que para el surtidor ubicado en La Mora II colocamos una bomba de 15 HP… Todas con cableado, empalme e impulsores totalmente nuevos para que el agua pueda llegar con fuerza a los hogares de las familias  de los sectores 2,3 y 4 de Las Mercedes y La Mora II”, señaló Contreras.

Simultaneo a estos trabajos, informó el director de Mantenimiento que fue puesto en funcionamiento el pozo de agua de Zuata-Centro, parroquia Zuata el cual beneficia a más de 5 mil familias del punto y círculo de esta la localidad.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, también habilitamos con equipos nuevos el pozo de Zuata-Centro, sistema de rebombeo que lleva el vital líquido a más de 5 mil hogares zuatenses”, reveló.

En ese sentido, el ingeniero Contreras reafirmó el compromiso que tiene la mandataria municipal con el pueblo, asegurando: “Con gran esfuerzo estamos avanzando de manera positiva hacia la recuperación, fortalecimiento y consolidación del servicio agua potable en toda la municipalidad”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS