Con motivo de la temporada decembrina, la Plataforma ofrece una agenda cultural permanente de miércoles a domingo en el Eje del Buen Vivir | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ratifica su compromiso con el rescate de los espacios públicos a través de tomas culturales para la paz, que permitan ir colocando al margen de la población la violencia y la criminalidad.

En entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el director General del IAEM, David Meire, recalcó: “Nuestro trabajo, nuestra misión es tratar de ponerle corazón a la ciudad y nosotros somos de los que sostenemos la tesis de que los espacios se ocupan con cultura y así retroceder la criminalidad”.

En ese sentido, el también músico de la banda de rock Yugular, brindó detalles de la oferta cultural que de manera permanente está dispuesta para las familias que acudan a los espacios del Eje del Buen Vivir, ubicado en el pleno corazón de las artes de Caracas (entre la laza de los museos y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño).

Meire destacó que la programación cuenta con foros, talleres y conversatorios a partir de las 2:00 pm, de miércoles a sábado y los domingos a partir de las 10:00 am.

“El Eje del Buen Vivir es un sitio muy chévere, con una oferta gastronómica bien diversa y lo particular este año es que la agenda es permanente de miércoles a domingo, con una programación de títeres, cuentacuentos, circo, teatro, danza, música y estamos poniéndole el acento a la celebración navideña, hay gaita, parranda”, subrayó.

LABORATORIO INFRARROJO
El director del IAEM extendió la invitación a que aquellas agrupaciones culturales y populares que deseen sumarse a la programación lo hagan a través de @infrarrojoarte cuenta oficial del Laboratorio Infrarrojo.
Al conversar sobre Infrarrojo, la describió como la plataforma medular del trabajo del Instituto, que se encarga de generar contenidos mediante tres vías para la captación de talentos jóvenes y adultos, talentos emergentes, consolidado y chamos.

Detalló que comprende un circuito, que consta de un estudio de grabación, de desarrollo multimedia y una sala de postproducción y el material se publica en Internet.

Entre las cifras que esbozó David Meire sobre dicha plataforma, que durante este año que está por culminar, se logró trabajar con 25 artistas en la construcción de un catálogo y ya se está trabajando con otro bloque de 25 más.

Información CORREO DEL ORINOCO