El Ejecutivo regional afianza estrategias a propósito del Plan Navidades Seguras 2018 | FOTO PRENSA GBA

**Más de 4 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención se encargan de garantizar tranquilidad y paz durante la época decembrina.

CIUDAD MCY.- A fin de garantizar la operatividad y funcionamiento del Plan Navidades Seguras 2018, desplegado en la entidad aragüeña desde el pasado 4 de diciembre, el gobernador Rodolfo Marco Torres, junto a las responsables de los organismos de seguridad del estado, realizó este martes, una inspección sorpresa al puesto de control instalado en el kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro.

Marco Torres indicó que, de la mano con los comandantes y directores de los organismos de seguridad, orden público y prevención de la región, continúa planificando tareas para garantizar la protección u resguardo del pueblo.

Entre los organismos de seguridad, orden público y prevención que participan en el Plan Navidades Seguras 2018, se encuentran Bomberos de Aragua; Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sumando 4 mil 280 funcionarios que han sido desplegados en los 18 municipios del territorio regional.

Durante la jornada de este martes, la máxima autoridad regional destacó que desde el punto de control supervisado en el ARC, se prestará servicio las 24 horas del día. “Es un puesto de control que se ha instalado con presencia de todos los organismos de seguridad y el mismo funcionará tanto de día, como de noche”, mencionó.

Destacó que a estos equipos se les sumará personal de Corposalud para atender cualquier emergencia caso que amerite de atención médica o del servicio de ambulancia.

“Es importante decir que la capacidad y operatividad que tenemos es gracias a los recursos aprobados por el Primer Mandatario Nacional para seguir avanzando, más allá de la guerra económica, del bloqueo financiero, allí está el Presidente dando apoyo a los aragüeños”, enfatizó.

El gobernador reafirmó que este despliegue se estará efectuando hasta principios del mes de enero, a fin de garantizar la seguridad a las personas que se movilicen durante la temporada y ameriten retornar a sus lugares de origen.

APOYO AL PRESIDENTE
Por otro lado, aseguró que el próximo 10 de enero los aragüeños se movilizarán a la ciudad de Caracas, para brindarle apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su toma de posesión para el nuevo período de Gobierno. “Estaremos junto al Presidente pues junto a él seguiremos avanzando y profundizando la Revolución Bolivariana, fortaleciendo al legado del Comandante Chávez, las misiones y grandes misiones y, sobre todo, el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, insistió.

ELIMAR PÉREZ