El mandatario aragüeño realizó su último programa del año desde Hotel Jardin | José Manuel Peñalver

El gobernador ofreció un balance de gestión durante la edición 16 del programa Marco Torres informa a su pueblo, además de desearle una Feliz Navidad a los aragüeños.

CIUDAD MCY.- Desde los espacios de la antigua Gobernación de Aragua, mejor conocida como Hotel Jardín de Maracay, se llevó a cabo la edición número 16 del programa Marco Torres informa a su pueblo, conducido por el primer mandatario regional, quien informó los logros obtenidos y avances durante el año 2018 en la entidad para el beneficio del pueblo, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su alocución en este programa especial de fin de año, Marco Torres estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; el presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes; el secretario de Salud, Juan Dávila, además de la presencia del padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, así como todo su Tren Ejecutivo, quienes informaron de las gestiones alcanzadas por el Gobierno revolucionario del estado Aragua.

El mandatario regional instruyó a cada uno de los secretarios los trabajos que deben potenciar y fortalecer en Aragua para el año 2019, como es el avance de las 150 obras en la entidad, la construcción de viviendas para el pueblo, consolidar las acciones en materia de seguridad y prevención, impulsar el turismo, misiones y grandes misiones con el apoyo de Somos Venezuela y ayudar al sector agrícola.

Apoyo a sectores productivos
Uno de los primeros anuncios que dio a conocer el gobernador Marco Torres fue que para 2019 se reunirá con el sector productivo de los municipios Urdaneta, Tovar, Mariño, Revenga, Santos Michelena, Ribas, Zamora, Libertador y Bolívar, para impulsar la capacidad productiva que tiene el estado. “Hay que aportarles mucho a los sectores productivos del estado Aragua, pequeños, medianos y grandes productores; si hay algo que tenemos que resaltar es la gran capacidad productiva de este estado”, insistió.

Navidades desde la plaza Bolívar de Maracay
Continúan las Navidades Felices desde la plaza Bolívar de Maracay, anunció el gobernador. Parrandas, gaitas y agrupaciones culturales están presentes desde la monumental plaza en estas festividades decembrinas para el disfrute de la familia.

“Aragua se pierde de vista. Para esta semana tenemos presentaciones en la plaza Bolívar de Maracay, es impresionante cómo se llena de alegría y felicidad, donde las familias visitan esta importarte plaza para compartir todos unidos”, expresó Marco Torres, quien anunció que para el miércoles estará presente el DJ Pablo Guzmán; el jueves habrá un atardecer llanero con la presencia de agrupaciones musicales, luego el viernes se hará un homenaje a Billos y Los Melódicos, y para el sábado será noche de bachata y salsa casino; para finalizar la semana el domingo es de encuentro de música urbana.

Todo el respaldo para Choroní
Marco Torres manifestó que avanza el proyecto articulado entre el Gobierno aragüeño y Cantv en Choroní, que va a permitir un aumento del ancho de banda de 100 megabytes a 300 megabytes y beneficiará al pueblo directamente en la modernización de esta población turística.
Asimismo, informó que para el año 2019 continuará todo el despliegue de la limpieza de la carretera hacia la población, además de brindar todo el apoyo a las posadas para impulsar el sector turismo. “Pronto estaré por allá”, destacó.

Rehabilitaciones en iglesias de Aragua
Manifestó el primer mandatario regional que son doce iglesias que se rehabilitan en la entidad. “Tenemos un plan integral para dar apoyo en el trabajo que se viene haciendo en las doce iglesias. Para el 2019 continúa la rehabilitación integral en la Catedral de Maracay, además de otros proyectos que se efectuarán en la plaza Bicentenaria, Museo Antropológico y el bulevar”, destacó.

Marco Torres resaltó los logros de su gestión durante el 2018

Por su parte, Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, expresó: “Quiero felicitar todo el trabajo que viene realizando el gobernador en el estado Aragua y a todos los secretarios, ustedes saben que el gobernador Marco Torres se caracteriza por estar presente en la calle, con su pueblo. Felicidades a todo el equipo por los logros en Aragua”. Invitó a todos los aragüeños a la Misa de Aguinaldo que se realiza desde el 16 al 24 de diciembre, un encuentro con Jesús en esta Navidad para fortalecer la espiritualidad de nuestro pueblo.

Despliegue del Gobierno en comunidades aragüeñas
Bajo las instrucciones del gobernador Marco Torres, y ejecutado por la secretaria Mary Romero, todo el Ejecutivo regional estuvo desplegado para dar atención inmediata en sectores como La Punta, Mata Redonda, Aguacatal, Las Vegas, Las Acacias, entre otras comunidades, a fin de dar respuesta a las necesidades del pueblo organizado.

En los despliegues se incorporaron entes y empresas adscritas al Gobierno aragüeño, como Fundaragua, Vías de Aragua, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), ConstruAragua, Sager, Secretaría de Salud, Ordenamiento Territorial y Minas, todo un equipo multidisciplinario que abordó las problemáticas para dar soluciones a cada una de ellas.

Atención al sector transporte
El primer mandatario regional destacó los operativos que se vienen realizando de manera continua, dotando a las diferentes líneas de transporte de insumos como neumáticos para mejorar su funcionamiento, además del despliegue de los organismos de seguridad en la supervisión del pago de pasajes.

“Se les da aceite, cauchos, se hacen mesas de trabajo y todavía hay algunos irresponsables que suben los precios del transporte público. Tomaremos acciones si no cumplen con la ley, el pueblo tiene derechos a abordar las unidades de transporte a precio justo”, manifestó, al tiempo que agregó que para el año 2019 se inaugurará el terminal de San Jacinto.

Fortalecimiento del Sistema de Salud Público
Para garantizar salud pública, gratuita y de calidad, el gobernador Rodolfo Marco Torres ha trabajado para potenciar el sector salud en la entidad, muestra de ello es la adquisición de nuevos instrumentos de usos quirúrgicos, climatización de áreas y restauración de espacios en el Hospital Central de Maracay (HCM).
Se rehabilitó la sala de yeso, así como las áreas de traumatología y docente, además de la climatización del hospital, en las áreas de pediatría y neonatología. Se están interviniendo otras áreas en el hospital, con el fin de mejorar la salud en el estado Aragua”.

De igual manera, para brindar protección al pueblo, el Ejecutivo regional estuvo presente en toda la costa aragüeña como Choroní, Ocumare, Cata, Cuyagua, Chuao y los municipios del sur de Aragua, que entre médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, además del equipo de salud ambiental, se encargaron de realizar el trabajo de atención médica gratuita, control de vectores, con fumigación intradomiciliaria y espacial, abatización y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Año de lealtad en Aragua
Para finalizar, el gobernador envió un mensaje al pueblo aragüeño por los grandes logros y retos obtenidos en el año 2018. Reiteró que los ataques del imperio norteamericano el pueblo los va a superar con mucha sabiduría. “Desde el estado Aragua, presidente Nicolás Maduro, cuente usted con este equipo de trabajo del Gobierno regional para seguir apoyando a todos los sectores de la población. Les deseamos a todos los aragüeños unas navidades felices. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo desde la Aragua, Cuna de la Revolución”, expresó.

MARIANA MONTERO | PRENSA GBA