CIUDAD MCY.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, indicó que mil 207 mesas técnicas ecosocialistas han sido constituidas en los consejos comunales del país, con el objetivo de establecer un enlace directo entre las instituciones de competencia ambiental y el pueblo.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que las MET responden a la necesidad de la formación teórica-práctica de la ciudadanía, además de la incorporación del diseño de estrategias que fortalezcan la política de conservación ambiental.

Asimismo, informó  que se han plantado un millón 137 mil árboles en lo que va de año en las escuelas y comunidades entre los cuales se destacan “árboles autóctonos, florales y frutales que vienen a cerrar ese ciclo de protección nutricional y que impulsa el Gobierno Nacional en sus políticas ambientalistas”.

También señaló que durante su gestión se han entregado 331 unidades compactadoras de basura a las alcaldías.

Esta iniciativa será acompañada por este despacho como parte de la línea estratégica del Gobierno nacional de recuperación, estabilización y mantenimiento de obras y unidades.

Por último, en cuanto al manejo de desechos en playas y balnearios el ministro, precisó que con ayuda de consejos comunales, empresas y fundaciones se logró la recolección de 186 toneladas de basura.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA

Rangel hizo un llamado a los visitantes de las playas y balnearios a mantener los espacios de recreación limpios | FOTO VTV