El mandatario aragüeño entregó el proyecto de presupuesto al presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, y la vicepresidenta, Vicmar Olmos | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El presupuesto fue presentado por el gobernador Marco Torres y asciende a 3 mil 248 millones 23 mil 685 bolívares soberanos para diversos proyectos en Aragua.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), el gobernador Rodolfo Marco Torres presentó la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos correspondientes al ejercicio económico y financiero del año 2019, recursos de los cuales 73,31% serán destinados a inversión social y 26,79 % a infraestructura, servicios, seguridad y sector económico.

Durante el acto asistieron el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, vicepresidenta del parlamento, Vicmar Olmos, diputados, constituyentes y pueblo en general. Marco Torres destacó que las propuestas presentadas van dirigidas principalmente a inversión social, educación, salud, deporte, cultura y para dar continuidad de proyectos y obras.

La juventud aragüeña respaldó al gobernador Marco Torres durante la presentación del presupuesto.

Asimismo, destacó estar inclinada al Programa de Recuperación Económica,Crecimiento y Prosperidad implementadas porel presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en función del pueblo, para el pueblo y de la mano del pueblo.

“Hoy presentamos antes el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Aragua (Cleba) un presupuesto importante para recursos humanos, gastos operativos, planes y proyectos de inversión social, para seguir de la mano del Presidente y seguir el legado del Comandante Hugo Chávez, para nosotros no es gasto es inversión social”, enfatizó.

Del mismo modo recalcó que el plan de gobierno es seguir apoyando todos los sectores de la población, “hoy podemos decir que el proyecto aprobado para el estado Aragua es de3 mil 248 millones 23 mil 685 bolívares soberano, un presupuesto que está estructurado en el situado constitucional”.

Cabe mencionar que este martes 18 de diciembre, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizó la aprobación del Presupuesto de la Nación 2019, donde enfatizaron ir todos direccionados por los planes y proyectos en pensión y apoyar a las familias desde los casos más vulnerables.

“Algo que debemos resaltar es el apoyo del Presidente para seguir fortaleciendo las Misiones y Grandes Misiones, resolver las distintas dificultades entre ellos los servicios básicos, hemos venido resolviendo todo lo que iniciamos en 2018 es darle continuidad a los planes y proyectos, y ejecutar nuevas obras este 2019”, acotó Torres.

Por otro lado, destacó que el próximo viernes se estará efectuando reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para discusión de los próximos proyectos en pro de los beneficios de las comunidades, donde también se van a incorporar al presupuesto los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Del mismo modo, informó la aprobación de los recursos al sector Salud.

CLEBA OTORGA RECONOCIMIENTO EN SU PRIMERA CLASE

El presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, junto a legisladores del estado, otorgaron al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, reconocimientos por su ardua labor como mandatario regional, por su compromiso y lealtad al pueblo aragüeño.

El Cleba entregó condecoración al gobernador por la labor realizada en la entidad.

Uno de los reconocimientos otorgados fue la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta, en su única clase, asimismo recibió la medalla por parte de la Policía Bolivariana de Aragua, reconociendo y honrando su valor ético, considerando, siendo un garante de la paz, digno para ser llamado guardián de la Revolución.

Por otro lado, fue conmemorado por el Frente de las Personas con Discapacidad, por su humanismo, amor y receptividad, otorgándole una placa en nombre de todas estas personas.

ELIMAR PÉREZ