CIUDAD MCY.- A través de un contacto telefónico con la emisora Radio Rebelde de Argentina, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que el pasado domingo 30 de julio “millones de hombres y mujeres salieron de forma heroica a votar, enfrentando las barricadas, las balas, las agresiones y la intimidación en sus hogares”.

Durante una interacción con el conductor del programa ‘Rompiendo Moldes’, el padre Juan Carlos Molina, el Jefe de Estado venezolano aprovechó la ocasión para desmontar las matrices de opinión que han surgido en torno al opositor Leopoldo López, a quien le fue quitado el beneficio de cumplimiento de pena domiciliaria. En este sentido, dijo que la magnificación sobre su retorno a Ramo Verde “forman parte de una campaña de la mediática mundial (…) porque los sectores de poder de los Estados Unidos han decidido que ese señor es el líder y tiene que ser el Presidente de Venezuela”.

Aclaró ante el medio internacional que López fue enjuiciado, “respetando su pleno derecho a la defensa, por haber causado destrozos y muertes el año 2014. Es un dirigente de la derecha extremista venezolana, fue formado en los Estados Unidos, ha trabajado como agente de los gobiernos de los Estados Unidos y lo han convertido en el héroe de la derecha”.

Indicó que en el momento cuando se establezca la Comisión de la Verdad para la reparación de las víctimas de la violencia opositora en el seno de la ANC, todos “los casos se ventilarán. Viene un proceso superior que será transparente, público, nacional e internacional. Serán convocados un grupo de expertos de Derechos Humanos para que vengan a ver la verdad de Venezuela”.

Mercosur

Al ser consultado sobre las intenciones que tienen varios países integrantes del Mercado Común del Sur sobre excluir a Venezuela del bloque multilateral, dijo lo siguiente: “A Venezuela no la sacaran del Mercosur jamás, porque eso es como si cortaran el mapa de nuestro territorio y nos expulsaran de América. Nosotros somos Mercosur de alma, de corazón, de vida y unas oligarquías golpistas como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna Argentina, podrán intentarlo mil veces pero nosotros siempre estaremos allí”.

De acuerdo al Presidente de la República estos gobiernos actualmente tienen “una correlación de fuerzas favorables para la persecución ideológica. Es la vuelta de la triple alianza ahora contra Venezuela”. Afirmó además que nuestro país “ha cumplido más con Mercosur que los propios países fundadores y eso les da vergüenza a ellos escucharlo”.

Información Prensa Vicepresidencia