Los habitantes del campamento Samán de Güere recibieron asistencia médica | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Continuando con las políticas de atención integral impulsadas por el Gobierno regional, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud realizó una jornada médica en los sectores La Esperanza y Campamento Samán de Güere, municipio Mariño.

Los vecinos recibieron sus medicamentos para tratar la patología.

Juan Dávila, autoridad única de Salud en el estado, informó que un total de mil 295 personas fueron atendidas por un equipo médico asistencial, adscrito a su despacho, de la mano de la Misión Barrio Adentro, quienes ofrecieron atención gratuita y oportuna en las comunidades.

Destacó que durante el operativo brindaron atención en medicina general y consultas especializadas, como pediatría, ginecología, dermatología, otorrinolaringología, medicina interna y odontología. Asimismo, explicó que brindaron servicios de ecografía, entrega de medicamentos, inmunización para niños y adultos, despistaje de diabetes e hipertensión, sesiones educativas, entre otros.

Juan Dávila, secretario de Salud.

Es importante destacar que, gracias a la inversión social del Gobierno Bolivariano, en Aragua se ha logrado potenciar la salud directa al pueblo, así como se ha logrado potenciar la educación, el deporte, la cultura, la vialidad y las telecomunicaciones, “a pesar de la guerra económica, y gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres se desarrollan estrategias para atender a todo el pueblo”, enfatizó Dávila.

Información PRENSA CORPOSALUD