La alcaldesa del municipio Ribas hizo un llamado a todos los habitantes de la localidad a participar en las consultas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de hacer del municipio de José Félix Ribas un territorio de paz y ejemplar en el estado Aragua, la alcaldesa del ayuntamiento, en su envestidura de máxima autoridad civil y basada en el capítulo 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hizo entrega ante la Cámara de cinco proyectos de ordenanzas para su revisión, consulta popular y posterior aprobación.

En este sentido, Jesús Colmenares, presidente de la Cámara Municipal, hizo un llamado a la colectividad para que este viernes, a las 10:00 am, asistan a la plaza José Félix Ribas, donde estará haciendo una consulta pública sobre los proyectos de ordenanzas de actividades económicas, gestión de los desechos sólidos, gestión el catastro y reformas a las ordenanzas sobre el impuesto del inmueble urbano y vehicular, los cuales fueron admitidos y aprobados en primera discusión por votación unánime del ilustre Concejo Municipal.

Por su parte, la alcaldesa destacó que en el Concejo reposan ordenanzas que tienen mucho tiempo sin ser revisadas, actualizadas ni ajustadas a la realidad, resaltando que la ordenanza de catastro urbano tiene más de 25 años, residuos y desechos sólidos más de 14 años, inmueble urbano más de 16 años, entre otras.

“Es fácil señalar y decir que desde el Gobierno del municipio Ribas no se está haciendo nada, pero cuando revisamos ordenanzas como la de residuos y desechos sólidos, catastro, de impuestos sobre vehículos, inmueble urbano o de actividades económicas, las cuales no fueron revisadas nunca por la saliente Cámara Municipal, nos preguntamos qué hicieron durante todo ese tiempo”, dijo.

“Es hora del pueblo, vamos a derogar, ajustar y discutir junto al pueblo las ordenanzas que hoy (ayer) hemos entregado. Acá se vino a trabajar, el pueblo me eligió a mí hace un año como alcaldesa, y a ustedes hace una semana como concejales para legislar junto al soberano y hacer de Ribas un municipio ejemplar y productivo, modelo en Aragua y Venezuela. Que el pasado nos sirva de referencia, tenemos un presente para forjar un mejor futuro para las familias ribenses”, resaltó la alcaldesa Ferrara.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS