Delegaciones de Rusia y Venezuela mantuvieron un encuentro para desarrollar temas estratégicos bilaterales | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El Gobierno de la Federación de Rusia rechazó este miércoles la política injerencista de Estados Unidos con respecto a Venezuela y la portavoz de la Cancillería rusa, además cuestionó los motivos que alega Washington para justificar su acciones contra el país sudamericano.

Venezuela “se convirtió en blanco en todos los sentidos de la agresión por parte de Estados Unidos y de hecho, en su momento, Rusia advirtió sobre esa práctica”, declaró la Canciller rusa, María Zajarova.

Esta hostilidad de Washington a Caracas, subrayó Zajárova, “perjudica al pueblo venezolano y, lo más importante, obstaculiza el desarrollo” del país sudamericano.

“Nada de eso tiene alguna relación con los valores que Washington dice proteger como la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia. Simplemente, busca perjudicar a Venezuela de todas las formas posibles”, señaló.

“Cualquier proceso político, económico o humanitario debe desarrollarse dentro de una nación, con sus propias fuerzas. La tarea de otros estados es ayudar, colaborar y responder a solicitudes en ese sentido de la comunidad internacional”, apuntó.

El gobierno venezolano ha rechazado en muchas oportunidades las maniobras intervencionistas norteamericanas y ha denunciado una posible provocación militar en la frontera colombiana.

Igualmente, la administración del presidente Nicolás Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que la crisis económica es fruto de operaciones de “guerra económica” impulsadas por EEUU y la oposición venezolana para intentar derrocar a su Gobierno.

Información PRENSA LATINA