Este 2019 viene cargado de actividades culturales | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Conjugando educación, arte y cultura como poderosas herramientas revolucionarias de inclusión y transformación social, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de las diferentes coordinaciones de la Zona Educativa de la entidad, se reunieron este miércoles en la Casa de la Cultura de Maracay para afinar detalles concernientes a la programación cultural del año 2019, a desarrollarse en los 18 municipios regionales.

La nutrida programación contará con el irrestricto apoyo de la Secretaría de Cultura, y se aboca a cohesionar comunidades a través del arte popular, generar modelos de conciencia colectiva, representación social de realidades palpables, siguiendo el curso natural de historias locales, buscando constantemente la participación protagónica del pueblo, la preservación de los rasgos populares naturales y la edificación de nuevas formas de vida.

“En cumplimiento del plan de masificación y difusión por las artes y la cultura, emanados por el Gobierno nacional, nos sentimos orgullosos del apoyo y cariño recibido de las comunidades populares durante 2018, transmitiendo con sus aplausos maravillosos mensajes de amor a nuestra juventud, sembrando caminos de esperanza a través de la cultura patria, convertida en anticuerpo ideal para combatir drogas, violencia y agresividad”, acotó Alejandro Abreu, coordinador general de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para 2019, el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Aragua, junto a la Sociedad Bolivariana, a través de las coordinaciones de música, danza, teatro, interculturalidad, gastronomía y audiovisuales, entre otras, se abocará a difundir el legado libertario implícito en la conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura.

Asimismo, en los 18 municipios de Aragua, los estudiantes escenificarán icónicas batallas libradas por los próceres en pro de la independencia de la Patria. “Para el 12 de febrero, más de 2 mil estudiantes pondrán en escena la Batalla de La Victoria. También se realizarán nutridas actividades pedagógicas y culturales junto a comunidades populares, acerca de las batallas de El Calvario, Bocachica, San Mateo y la célebre Batalla de Onoto, efectuada en la zona de Las Delicias en Maracay”, finalizó Abreu.

Información PRENSA SSPPC