Los maracayeros pueden adquirir diversos productos a precios realmente asequibles | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Abocados a fortalecer la participación del Poder Popular en comunidades regionales, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, apoyados por el Frente Francisco de Miranda, inauguró este miércoles en los espacios del Café-Restaurant Ucaima, ubicado en espacios del Museo de Antropología e Historia, el Bazar Navideño Comunal 2018, que incluye una novedosa muestra de artesanía y gastronomía regional, expo-venta de libros nuevos y usados, así como de prendas de vestir y calzados a precios justos, elaborados por consejos comunales y empresas de producción socialista de las parroquias Madre María de San José, Casanova Godoy y Pedro José Ovalles.

La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Sundee, para la verificación y transparencia de los precios, brinda a comunidades populares aragüeñas una opción para combatir los altos precios generados por el terrible flagelo de la especulación capitalista; siguiendo lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres para la protección social del pueblo aragüeño ante la guerra económica, informó la profesora Judith Heredia, directora del Museo de Antropología e Historia de Aragua.

Miguel Freites, coordinador del Café-Restaurant Ucaima, espacio concebido para enaltecer la cultura ancestral venezolana, cuyo emblema es el petroglifo Diosa de la Lluvia, situada en Vigirima, plantea a cantautores, artistas plásticos, artesanos, poetas y comunidades populares la oportunidad de mostrar su arte utilitario y revolucionario en la zona céntrica de la capital aragüeña. “Las bebidas expendidas por el local son en su totalidad artesanales, promocionando arepas de maíz pilao, cacao y chocolates de Choroní, café aragüeño y dulces tradicionales como catalinas y conservas de coco, a precios solidarios”, detalló.

Cabe resaltar que la palabra ucaima proviene de la etnia pemona y significa “lo que atrae”. “El bazar seguirá funcionando en el museo hasta que se agote la mercancía. Invitamos al pueblo maracayero a disfrutar de este espacio revolucionario y soberano, dispuesto por el pueblo para el pueblo”, finalizó Heredia.

Información PRENSA SSPPC