El gobernador Marco Torres resaltó la inversión social en el presupuesto de 2019 FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

>Educación, salud, deporte, cultura y vivienda serán las áreas priorizadas por el Ejecutivo regional

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó que para fortalecer las políticas de salud, educación, deporte, cultura y vivienda, 73,31% de los recursos contemplados en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2019, será destinado a la inversión social.

“Estos recursos irán en función del pueblo, para el pueblo y de la mano del pueblo”, enfatizó el gobernador, al tiempo que dijo que las políticas sociales que se ejecuten en el año por venir estarán acordes con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De igual forma, Marco Torres acotó que dicho presupuesto prevé importantes aportes financieros destinados a planes y proyectos de infraestructura, servicios, seguridad y para el sector económico.

Vale recordar que el presupuesto presentado por el primer mandatario regional ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), es de 3 mil 248 millones 23 mil 685 bolívares soberanos, de los cuales el 29, 71% será destinado al sector educativo, a fin de garantizar una formación académica gratuita y de calidad, que incluye el Programa Alimentario Escolar (PAE), para 88 mil 417 niños, niñas y jóvenes que cursan educación inicial, primaria, básica y media general.

Asimismo, 26,70% será destinado a salud, en virtud de brindar atención integral a la población aragüeña que asiste a los establecimientos de la red ambulatorias comunal especializada y hospitalaria de los 18 municipios de la entidad.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad por el Cleba

Es importante mencionar que hoy efectuarán una reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a fin de llevar a cabo la discusión de los próximos proyectos en beneficio de las comunidades, al tiempo que se van a incorporar al presupuesto los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).