El Presidente invitó al pueblo dar inicio a una nueva etapa revolucionaria el próximo 2019 FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El Jefe de Estado instó al pueblo venezolano a prepararse para dar respuesta contundente a intentos golpistas

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, trazó tres líneas fundamentales a emprender en el año 2019, referidas a la derrota del golpismo, del terrorismo y del imperialismo, con el propósito de consolidar la paz.

De esta manera delegó a los movimientos sociales, organizaciones del Poder Popular, estudiantes, campesinos, concejales electos, alcaldes, gobernadores, constituyentes y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo, llevar a cabo estas tres líneas para enfrentar los desafíos del venidero año.

“La primera línea del 2019 que arranca hoy (ayer), es la lucha por la paz, contra el golpismo y el terrorismo, contra todas las formas de desestabilización en Venezuela. Tomen nota, es muy importante lo que estoy diciendo, es la lucha por la paz”, expresó.

La segunda línea establece la profundización del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, seguir afinando y ajustando cada motor.

Mientras que para el tercer punto señaló la lucha contra la burocracia, para esta tarea designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a quien le encargó un plan especial para luchar contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

«Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo. Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo y son los peores enemigos que tiene la Patria ahora. Bandidos, ladrones, que se disfrazan de ‘rojo-rojito’ y han robado la Patria», sentenció el Presidente.

Al respecto, indicó que la Revolución Bolivariana tiene la tarea de ser irreductible para enfrentar este flagelo, siempre junto al pueblo noble de Venezuela.

Durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, Maduro agregó que los servidores públicos deben tener honestidad y eficiencia para ejercer el poder que el pueblo le ha dado.

LLAMÓ AL PUEBLO A PREPARARSE ANTE INTENTOS GOLPISTAS

En este sentido, el Jefe de Estado llamó al pueblo a prepararse para dar respuesta contundente a intentos golpistas. “El pueblo bajo ninguna circunstancia traicionará la revolución bolivariana”, así lo aseguró, al referirse a los planes intervencionistas que se tienen planeados desde Estados Unidos en contra de Venezuela.

En ese contexto, recordó las denuncias efectuadas una semana atrás, cuando expuso detalladamente la nueva arremetida que tienen preparada contra Venezuela.

“Tenemos un gran poder cívico militar, aun así no subestimo las amenazas desde Washington”, expresó el Mandatario.

“Hay que estar preparado para responder a tiempo, contundentemente, cualquier intento golpista que pueda haber en el transcurso de semanas y meses”, alertó.

Por otra parte, aseveró que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, planifica un golpe de Estado contra Venezuela, luego que este señalara -el pasado 17 de diciembre- que “la crisis” en Venezuela llevará a los militares a participar en un movimiento para derrocar a Maduro y posterior a ello, “la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz”, refieren medios internacionales.

En ese contexto, llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unión cívico militar en el territorio nacional y “estar preparado ante cualquier intento de traición golpista”.

Recalcó que, de presentarse ese escenario, se encontrarán “con millones de hombres, mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la Revolución Bolivariana”.

ANC ha consolidado la democracia y la paz en Venezuela

Elogió el papel desempeñado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la consolidación de la democracia y de la paz en Venezuela.

Igualmente, dijo que el poder plenipotenciario tiene grandes tareas por delante, al tiempo que destacó su labor en la aprobación del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. “Gracias a la Constituyente tenemos presupuesto para 2019”, dijo.

“Grandes tareas hay que cumplir en la Constituyente. Y las van a cumplir, porque nacieron para traer la paz y hacer cumplir los derechos de todos los venezolanos”, enfatizó.

AVN | MIPPCI