El Jefe de Estado concedió una entrevista a la emisora argentina Radio Rebelde

CIUDAD MCY.- En una entrevista exclusiva al programa radial Rompiendo moldes del padre Juan Carlos Molina, transmitido por la emisora argentina Radio Rebelde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este sábado que Venezuela es “víctima de una agresión internacional que tiene su capítulo nacional con una oposición subordinada a un plan intervencionista, con el objetivo de llevar caos al país”.

Asimismo, ratificó que el interés de Estados Unidos en fomentar la desestabilización en Venezuela obedece a “la inmensa riqueza petrolera, gasífera y mineral” que tiene la nación.

Durante la entrevista radial, el presidente Maduro refirió que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se “ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el Gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”, en referencia a las declaraciones del prelado en contra de la ANC.

Indicó que la postura del vocero de dicho Estado es lamentable, y añadió que la cúpula de la Iglesia Católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios, “y destruyeron el país durante casi un siglo”.

Aseveró que en Venezuela se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Dignatario también afirmó que Venezuela continuará perteneciendo al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra del país.

Manifestó que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos, y denunció que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una arremetida contra su gobierno, a lo que se suma una constante campaña mediática nacional e internacional.

Cabe destacar que los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron este sábado “aplicar la cláusula democrática”, que amplía la suspensión de Venezuela del bloque económico regional.

La ANC es un bálsamo para la vida

El presidente de la República señaló del mismo modo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido como un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos, necesario para aplacar la situación de violencia a la que sectores de derecha sometieron al país durante los últimos tres meses.

Entrevistado en la emisora argentina Radio Rebelde, el Jefe de Estado indicó que esto lo obligó a tomar la decisión de convocar, en mayo pasado, la ANC como vía constitucional para lograr la paz nacional.

Recordó que ese asedio permanente contra el pueblo tuvo como resultado más de 100 fallecidos en algunas ciudades del país, producto de la violencia.

Agregó que la convocatoria de la ANC derivó de las constantes negativas de la oposición de dirimir las diferencias mediante el diálogo, ya que están subordinados a un plan intervencionista contra Venezuela.

Asimismo, el Primer Mandatario nacional calificó a la derecha venezolana como esencial y estructuralmente violenta, que ha derivado en un proyecto neofascista y extremista que ha inoculado odio e intolerancia y dejando más de 100 personas asesinadas, 29 de ellas quemadas, nueve de los cuales fallecieron y 20 se encuentran en condición crítica.

También se refirió a la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados. “La oposición venezolana tiene todas las garantías de participación política”, dijo.

Información AVN