Salvador Basile, director regional de Protección Civil

CIUDAD MCY.- Salvador Basile, director de Protección Civil (PC) en el estado Aragua, lamentó el fallecimiento del funcionario de este organismo asistencial, César Agustín Rojas, cuando se encontraba en labores de rescate en San Mateo, municipio Bolívar.

“Nos sentimos de luto, hemos tenido una gran pérdida, porque César era un hombre trabajador. Se encontraba realizando una evaluación en las adyacencias del río Aragua y fue arrastrado por la fuerte corriente”, indicó Basile.

Notificó que inmediatamente los agentes del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y PC iniciaron la búsqueda del rescatista, la cual se prolongó por más de 20 horas. El cuerpo fue hallado a una distancia de 600 metros del suceso, en los terrenos de la empresa llamada El Palmar, ubicada en el sector Aguacatal de la referida jurisdicción.

“Era un digno trabajador de nuestro equipo, porque tenía características muy especiales, honesto, trabajador, muy humanista, buen padre de familia y ejemplo para muchos funcionarios”, acotó el funcionario.

Finalmente, anunció que durante los próximos días se estará realizando un acto en su memoria. “Seguiremos trabajando y su recuerdo permanecerá vivo en los 163 funcionarios que hacen vida en Protección Civil Aragua”, dijo.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA