Fueron instaladas 200 luminarias tipo LED en la avenida principal de Paya FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño intensifica las jornadas de instalación de luminarias. Durante el pasado viernes 21 de diciembre, se colocaron 200 luminarias tipo LED en toda la Avenida principal de Rosario de Paya, perteneciente a la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El Plan de Rehabilitación Integral del Alumbrado Público (desde el puente de Paya hasta el sector El Cambur), estuvo supervisado por la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, en compañía del concejal por la Circunscripción Electoral N°1, Johan Rojas.

Al respecto, la alcaldesa de Mariño resaltó que este accionar se ejecutó en pro de garantizar un medio ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria implementado por el Gobierno Bolivariano, a fin de modernizar el sistema de alumbrado público de las principales calles y avenidas de la jurisdicción con la sustitución de lámparas de vapor de sodio por lámparas LED de alta tecnología y bajo consumo de energía.

“La gestión municipal continúa trabajando dando prioridad a los sectores más vulnerables, de acuerdo al cronograma estratégico elaborado a través de las solicitudes realizadas por el Poder Popular”, acotó.

De igual manera, la alcaldesa Joana Sánchez manifestó que como parte del cronograma de actividades para solventar la escasez de agua potable que afecta a los habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, también fue reactivado otro pozo profundo en la zona.

Gracias a recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano se logró la rehabilitación del pozo en el sector Los Mangos

En esta oportunidad para favorecer directamente a más de mil 500 familias del sector Los Mangos parte alta y una parte de la comunidad 1 de Mayo, quienes llevaban aproximadamente 3 años sin el servicio debido a fallas técnicas.

Para finalizar, aseguró que próximamente se estará activando el pozo que surge a gran parte de la parroquia Casco Central de Turmero, beneficiando directamente a las comunidades de Guanarito, Villeguitas y zonas adyacentes, asimismo se está gestionando la rehabilitación del pozo que surte al sector Oeste de la referida parroquia.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO