José Tabata muestra grandes números en el José Pérez Colmenares FOTO CORTESÍA JOSÉ R. RODRÍGUEZ

CIUDAD MCY.- En un nuevo intento por armar un line up que los lleve a enero para los playoff, los tigres añadieron a su roster a José Tabata, que llego luego de un cambio en el que los bengalas enviaron a Engelb Vielma a Águilas del Zulia.

Tabata no tardó mucho en adaptarse a un parque en el que ha jugado muy bien, el José Pérez Colmenares y aprovechó para demostrarlo en su primer juego el pasado 19 de diciembre. En sus dos primeros turnos falló, pero en el tercero conectó sencillo ante los lanzamientos de Anthony Ortega.

“Me motiva estar en un equipo que pelea por la clasificación, espero ayudar al equipo cada vez que esté en la alineación, me gusta jugar en Maracay y aprovecharé esto para ayudar al equipo”, aseguró el pelotero.

Tabata acumula seis zafras en la LVBP. Inició con Caribes de Anzoátegui, luego pasó a Navegantes del Magallanes, mas tarde fue enviado a Águilas del Zulia y finalmente llegó a su cuarto equipo Tigres de Aragua.

De por vida en la pelota criolla, muestra promedio vitalicio de .310, 187 indiscutibles, 77 carreras impulsadas, 92 anotadas y siete cuadrangulares. En Maracay su línea ofensiva es de .444/.519/.556/1.075, por lo que será un bate de mucha ayuda para los bengalíes.

Para el jugador, nativo del estado Anzoátegui, el cambio fue toda una sorpresa, tomando en cuenta lo avanzada que estaba la temporada.

“La verdad me tomó por sorpresa, pero es el mismo béisbol y hay que salir a hacer el trabajo, así esté con cualquier equipo. Aprovecho de agradecer a las Águilas, por los buenos momentos que pase con ellos”, expresó.

Sobre la lesión con la que tuvo que lidiar a inicios de la campana, manifestó que fue fuerte para él porque estuvo fuera del roster casi un mes, y había perdido un poco de ritmo, pero aseguró sentirse bastante recuperado y en forma.

JHOSMARI BLANCO