Gobierno nacional fomenta el desarrollo tecnológico FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno nacional fomenta el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país.

Bajo esta premisa, se instaló el II Maratón Hackatón Venezuela, iniciativa que apuesta a la construcción colectiva de soluciones innovadoras que respondan a necesidades puntuales.

“Buscamos dar ese salto de una economía dependiente, de una economía rentista a una nueva economía productiva usando tecnologías, aunque no cualquier tecnología, sino la tecnología nacional, soberana e independiente”, destacó el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, en un audiovisual difundido en la cuenta del Twitter del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Mandatario nacional resaltó la labor que se desarrolla en Venezuela en favor de la promoción de espacios de intercambio tecnológico y científico para avanzar hacia el futuro.

Ossa, por su parte, en el micro remarca: “Es que nuestro país promueve intensamente la participación popular. El venezolano es del tamaño de la dificultad que se le presente y aquí vamos a seguir construyendo nuestro presente y futuro”.

CORREO DEL ORINOCO