Al cierre del año 2018 Venezuela logró grandes alianzas con importantes países FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela logró alianzas estratégicas con importantes países como China y Rusia, con la finalidad de diversificar la economía y brindar oportunidades laborales, especialmente a la juventud.

“En el 2018 fortalecimos las alianzas estratégicas con grandes potencias como China y Rusia, para diversificar nuestra economía y generar oportunidades que permitan a nuestra juventud, incorporarse al trabajo productivo por el futuro próspero de la Patria”, destacó el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En el transcurso del año, el Mandatario nacional alcanzó acuerdos con diversas naciones. Viajó a China y se reunió con el dignatario chino, Xi Jinping, y ambos firmaron 28 alianzas en finanzas, tecnología, minería, alimentos y medicinas a favor de los venezolanos.

Posteriormente, Maduro sostuvo un encuentro con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Moscú, donde se revisó el plan de cooperación y desarrollo entre ambos países.

Igualmente, en su visita al país europeo, informó que Venezuela cerró contratos con la Federación de Rusia por el orden de los 6 mil millones de dólares en temas petroleros, mineros, económicos, alimentarios y militares.

Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estuvo en el país y tras reunirse con su homólogo venezolano, se rubricaron ocho acuerdos en defensa militar, minería, energía, turismo, comercio, fiscal, marítima y política.

PRENSA VICEPRESIDENCIA